martes, 20 de mayo de 2008

Mienteme....

Ayer tuve el placer de disfrutar del directo de Concha Buika en Madrid, y hubo varias cosas que me impresionaron, primero la increible fuerza de esta mujer, que me recordaba a otras grandes mujeres, mujeres fuertes, mujeres orgullosas, como Tina Turner o Janis Joplin, mujeres que como Concha cuando saltan a un escenario hacen que el mundo se pare, que por unas horas nada más importa que lo que allí está pasando. Mujeres que se desnudan en el escenario, no en cuerpo, que sería más fácil, sino en alma, mostrándonos con orgullo sus heridas y cicatrices, que por efecto de la magia se convierten en las nuestras, se funden con las nuestras.
Casi todas las canciones de Concha hablan del amor, pero no del amor de pastel y postal que cantan triunfitos y demás productos, sino del amor real, el que acaricia y desangra, el que endiosa y envilece. Me erizó la piel esta canción:




Letra y música: Buika
Editorial: Warner Chappell Music Spain S.A



Si me mientes susurrando a fuego lento
Justo aquí bien pegadita a mi boca
No sabré si golpearte con mis pechos
O si dejarme arrastrar noche abajo de nuevo
hacia otra madrugada bohemia,

Reconozco que me enloquecen tus carnes
Reconoce que te enamoran las mías,
Así que si me mientes casi dentro de mi boca
Te regalo el resto de mis días,

Y es que hay mentiras que sientan tan bien
Que parecen verdades ocultas
Con secretos que endulzan la hiel
De las noches más tremendas y más oscuras

Así que si me mientes
Miénteme bien.
Porque hoy quiero engañarme de nuevo,

Ya no reino en esas noches orgullosas
En las que acabo amaneciendo triste y sola.


Creo que yo también prefiero las mentiras que suenan bien y acarician el alma, la verdad es algo tan sobrevalorado......

Como regalo os dejo la versión de volver, una ranchera que acompañaba mis viajes al pueblo de mis padres en aquel viejo Renault 7, banda sonora de mi infancia.

2 comentarios:

daviz dijo...

"la verdad es algo sobrevalorado.." - ¡qué buena frase! y que de verdad tiene. Buena banda sonora para leer tu post, por cierto, que envidia.

Es la primera vez que escucho esa canción, "volver". La banda sonora de los viajes en mi infancia fue Mecano, la década prodigiosa, el Duo dinámico, mocedades.. curioso!

Romulo dijo...

Yo sólo conocía esta canción de boca de Manu Chao, y como podréis imaginar dista bastante.
Y rememorando también los viajes al pueblo recuerdo a Victor Manuel y Ana Balén, Bambino, Ricchi e Poveri...y claro Parchís.