martes, 6 de mayo de 2008

Pensamientos erráticos

¿Alguna vez habéis hecho el ejercio de capturar en un papel lo que estáis pensando en un momento dado? Yo lo hice ayer, si bien es cierto que mis pensamientos iban más deprisa que mi mano , pero solo en algunos momentos del dia :)

Estoy sentado a la sombra, contemplando cómo se mece el Mediterráneo sur. Esto lo estoy escribiendo con un bolígrafo y una hoja de papel que conseguí antes de venir a la playa de los Genoveses. ¡Hacía tanto tiempo que no escribía a mano! Pronto me dolerán los dedos…

RAMAL 1

A la sombra empieza a refrescar. ¿qué árbol es éste, que deja pasar un rayo sí, otro también? No soy un experto, pero parece un eucalipto, poco frondoso diría. Seguramente mi padre sería capaz de determinar con exactitud la “marca”, “modelo” y antigüedad de este bosquecillo que nace al borde mismo de la arena. Lo siento, yo no he aprendí de mis padres esa habilidad. Padres queridos, habéis hecho un buen trabajo, no os sintáis mal si no sé reconocer un árbol o distinguirlo de una vaca lechera. En su crecimiento uno diverge - como a los 15 años- del camino marcado, y ésto forma parte del proceso en el que una persona avanza por la vida y toma sus propias decisiones, buenas o malas. Yo he recibido la mejor educación que podría recibir alguien de mi generación. Otra cosa es que haya sabido utilizarla. Al menos no me sirve para reconocer el tipo de árbol que me rodea. ¡Vaya!

Escudriño la playa a mi alrededor. Esta prácticamente vacía. No es de extrañar, los ej-ques pronto volverán del puente de mayo a sus atajcos, volverán a Madrid.

RAMAL 2

Supongo que luego pasaré esto al ordenador para poder postearlo en el blog. O quizás no lo haga, quien sabe. Quizás lo que debería hacer es un barquito con esta hoja y echarlo a nadar a ver si las corrientes marinas son capaces de arrastrar mis pensamientos -hechos barco- hasta el mar de las Antillas, como en el poema. ¿de quién es ese poema? Me encantó ver ese poema en el metro de Madrid. Me parece una idea estupenda, forrar de cultura las paredes de los vagones de metro. ¿Por que no seguir con más forros: Cervantes, Neruda, Vargas Llosa, García Márquez, Lorca? ¿A quién elegir? Yo apenas he leído algunos de ellos. ¿Por qué no ir más allá y forrar también los autobuses, las aceras, las calles, las plazas de Madrid?

RE-UNIFICACIÓN

Madrid, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero siempre los madrileños, tanto los de casta antigua y como los adoptivos, queriendo escapar de la metropoli hacia sitios más tranquilos. Como esta tierra, que me tiene cautivado. ¿Por qué será? Son los bosques de flores de esa especie de planta desértica (¿es aloe?), con el bosque bajo y más tierra pelada que viva, que resulta un paisaje casi alienígena para un castellano del norte. Paisajes ocres, amarillos, extraños. ¿Es quizás el clima? El calorcito que calienta, el calor tenue que caldea cualquier pensamiento por frío que sea.


7 comentarios:

malabarista infernal dijo...

En la distancia te abrazo amigo, a tí y a tu melancolía.

Unknown dijo...

otro abrazo mediterráneo, directo por la N-340

Anónimo dijo...

Te mando otro pensamiento errático desde la inmensidad de la gran urbe: "esta ciudad se haría más linda si fuera habitada por personitas como tú". Ojalá encuentres paz y serenidad allá donde te encuentres (y no hablo de los ataques de narcolepsia, ¿eh?). La mereces. Un beso con sabor a Canteca de Macao...

daviz dijo...

muchas gracias por ese pensamiento, V!! Otro beso para ti, y un par de abrazos para ellos :)

Malabarista, no te preocupes, no había melancolía ninguna en mis pensamientos. Tanto solo reflexión!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Anda, que vaya infotorpe que soy!!!!
Ayer no me dí cuenta de que no firmé mi comentario... No pretendía ser anónimo, la verdad. Daviz, Henry (y más después de tu post de hoy, querido Henry) necesito unas clases sencillas de tecnología para torpes, que si no mis chavales en clase me comen con patatas... ya pondremos cita y ciudad, je, je, je...

Daviz, soy Virginia, ¿lo sabías? Porque con esa V enigmática podía ser cualquiera... incluida Villi... Bueno, reitero mi comentario de ayer: ¿para cuando esa mudanza de vida? Ya sabes, la rutina ralentiza, el cambio obliga a crecer, amigo... Mil besos a dos de mis "tecnólogos" favoritos. ¡Mua!

Unknown dijo...

qué grande eres Valkiria!
Por cierto el viernes sufrí ataque de narcolepsia, todo se pega! ;-)

daviz dijo...

V!! No te preocupes estaba practicamente seguro de que eras tu, por la forma de hablar! Aunque es verdad que podría ser confusión.

mmmm mudanza... pronto!! y mas con estos animos que me dais :D

pongamos cita y ciudad, ...pero no se si para hablar de tecnologia .. seguro que se nos ocurren mil otras cosas que hacer!!

un beso!