lunes, 12 de mayo de 2008

Aprendiendo

Este ha sido un fin de semana importante, muchas cosas me ha mostrado la vida, muchos errores por corregir y muchos mensajes que interpretar.
Creo que para todo el mundo es bastante claro que es muy importante en la vida encontrar tu lugar, saber donde debes estar o donde quieres estar, y nada hay más estúpido que perder el tiempo estando en el lugar equivocado, y si además estás en ese lugar por alguien, todavía peor, puesto que tú no estarás a gusto y eso provocará que no actués bien, y de esa manera las personas a tu alrededor también sufrirán tu desasosiego, y todo se desencadenará en una estúpida rueda sin fin cuyo único final es la sublimación de la estupidez humana. Esta es una situación que en mi vida se ha dado con cierta frecuencia, me he autoimpuesto pautas de conducta que respondían a una deformada visión del deber y de la amistad que me ha hecho bastante daño. Y compruebo que todavía queda mucho trabajo por hacer en esa dirección. En fin, seguiremos luchando por alejarnos de la estupidez.
En estas estaba el domingo en casa de mis padres, machacándome el cerebro y ojeando revistas cuando dí con el siguiente artículo del "panfletista" Juan Manuel de Prada en el XlSemanal. Recomiendo encarecídamente su lectura para encontrar una definición exacta de la palabra demagogo. Es increible que todavía existan dinosaurios como este señor, y que encima atesoren en nuestra sociedad una posición elevada como representantes de la cultura. Este ejemplar digno del pleistoceno con su pose de catequista consiguió distraerme de mis requiebros mentales para focalizar toda mi energía en la creación de un desprecio rotundo y firme. Dificilmente avanzará este país arrastrándo tras de sí a carcamales como este señor o como otro tan notorio como el señor Trillo que nos dejó una muestra más de su chulería y sectarismo hace unos días.
Para ambos "señores" va este video de Concha Buika.

2 comentarios:

daviz dijo...

pues si, amigo, digno del Jurásico. Si quieres le invitamos a que se de una vuelta por mi plaza estos dias y ponemos una bomba. A ver que pasa.

un abrazo! me alegró mucho verte pese a todo.

Romulo dijo...

¡ Que fácil y gratuito es juzgar en contra de lo ajeno! Cuidado con los "columnistas", pueden resultar peligrosos a mentes débiles.

Me gustaría participar a la hora de elegir el momento de activar la bomba, que hay que optimizar los recursos.