jueves, 8 de mayo de 2008

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Disfrutar de estos quince minutos de vídeo.



5 comentarios:

malabarista infernal dijo...

Me ha encantado Henry, y además se ha producido una casualidad de esas que tanto gustan a nuestro querido Bule, estaba escribiendo algo y lo iba a colgar justo cuando he visto tu post.
Juzga tu mismo:

Caminar sin rumbo
hacia ningún lugar
aprendiendo y dando tumbos,
esa es tu finalidad.

Huir de los boludos
que te quieran amarrar
a sus pequeños mundos
llenos de vulgaridad.

No hay caminos, no hay exámenes,
no hay más cuentas que saldar
solo tu serás tu Dios,
solo ante tí debes testificar.

Tus principios, tus valores,
lo que aprendas de los demás,
esos serán tus dones,
eso te llevarás a la eternidad.

Ni casas, ni coches,
ni nada material,
solo tus recuerdos y tus amores,
solo eso te acompañará.

Y cuando la dama negra
te llame junto a su pedestal,
acudirás con una sonrisa,
si en tu vida supiste amar.

daviz dijo...

que buen discurso. de todos modos este tipo ha tenido una gran suerte en su vida, o al menos asi lo hace ver. me pregunto si los asistentes al discurso, los universitarios, se empaparían del mensaje..

que bueno malabar por cierto!
"Ni casas, ni coches, ni nada material,solo tus recuerdos y tus amores,..."

Unknown dijo...

me gusta mucho lo que has escrito malabarista, y me gusta ver cómo un fondo similar se puede guardar en un sobre diferente para que la idea tome la forma de cada uno.

daviz... umm, suerte? Yo en su discurso veo ilusión, perseverancia y fe en sí mismo. Creo que tener suerte en la vida es demasiado hetéreo, creo que detrás de su discurso hay mucho trabajo y un emprendedor en toda regla. Ahora que lo pienso Steve parecía el profesor Keating de "El club de los poetas muertos", ya sabéis, "carpe diem" y "oh, capitán, mi capitán" ;-)

Y por alguna cara que se ve de los universitarios, a mí me daba la impresión de que alguno pensaba "pero qué dice este viejo, si yo me voy a comer el mundo en Stanford".

daviz dijo...

capitán oh mi capitán!!!

Bueno desde luego no queria decir suerte en el sentido de que la vida le ha regalado, al contrario. En el sentido de que el azar te sonríe, pero tú también pones de tu parte. El cáncer finalmente estirpable, el éxito de Pixar y su compra por Apple, etc.

ojala tuviéramos el valor de tomar ahora una decisión que tan sólo sospechamos es lo que deberíamos hacer aunque parezca salirnos del camino marcado , del camino seguro. Me imagino que si creyeramos en los puntos que se unen hacia atrás, muchos no estaríamos donde estamos ahora.

Anónimo dijo...

jo, pues a mi si me parece que a pesar de todo es un tipo afortunado y además inteligente por interpretarlo de esta manera..las cosas no son como empiezan sino como acaban...besos