domingo, 15 de agosto de 2010

Pizza


Estaba acordandome de la pizza en Roma. Fue una experiencia asquerosa. Particularmente me acuerdo de la pizza que comí en una panadería, mi hermano -que había vivido un año en Rietti- decía que ahí eran las mejores, y así entramos en una de ellas. Pizza de patata, sí, como oye, pizza de patata. Y no se crea que era algo más sofisticado de lo que parece, no. Era masa de pizza, y encima de ella, patata aplastada, un engrudo que nadie podría distinguir si era cocida, asada, frita, o siquiera, si aquello realmente era patata, pues la delgada línea roja entre la patata y la masa era bien flaca. En fin, que ni queso, ni tomate, ni especias, así era la pizza en la capital mundial de la pizza. Creo que aquello me causó un trauma, ya no quiero más, gracias.
¿Qué puedo decir de Sao Paulo? Calabresa, portuguesa, musarela, cuatro queijos. La cantinela se repite casi en cada esquina, en Belavista, capital mundial de la pizza, plato típico paulista. Deliciosa. No recuerdo haber probado una pizza mejor, una pizza casera, excepto quizás la del horno de leña de la plaza de la catedral en Valladolid, sólo que aquella requeria muuuuchas dosis y media de paciencia, y acá entras en cualquier padaría a partir de las siete, y están listas, calentitas esperando en el balcâo, sobre ese calentador a base de agua hirviendo, para que pidas una porción, con un zumo de manga, mamao, abacaxi, laranja, lo que quieras. Ahora, las costumbres autóctonas: rociar el trozo de pizza que te estás comiendo con mucho azeite de oliva portugués extra virgem importado.
No me extraña que no pare de "crecer".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bien describes, cuando te leo siempre me da la sensación de estar allí :).

¿Quién no para de crecer? ¿Brasil, Sao Paulo o tú? :)

brzs

daviz dijo...

abrazos!!
los tres, los tres.. pero me refería más a mi :)
oye que buena idea lo del twitter.. asi sabemos algo de ti! ¿como van los primeros dias isralitas?

Xicoatl dijo...

muero de ganas de comer pizza... pero donde diablos encontrar pizza taaan buena aqui? intentare con las de aquel pequeño lugar cerca del monumento a la madre, tu que dices?

daviz dijo...

mucho mejor que el Dóminos!
Tiene que haber alguna más en la Condesa, en algún rincón...