viernes, 3 de agosto de 2007

Miami Vice

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche. Quizas Pablo Neruda comenzo este poema de sus veinte poemas de amor porque de repente y sin saber muy bien por que se quedo tirado en el aeropuerto de Miami al perder una conexion. El caso es que ayer me vino a la mente este poema mientras me resignaba a pasar una noche fria tirado en el aeropuerto de Miami, por donde pasaba simplemente debido a la necesidad de cambiar de avion, sin ningun interes especial en ver la ciudad ni entrar en el pais imperialista. De repente algo no iba bien con mi pasaporte, y sin mas explicaciones que un 'ven conmigo' me meten en una sala con otras cien personas y a esperar a que te hagan cinco preguntas estupidas, de donde vienes, a donde vas y en que trabajas. Encima al personal de inmigracion le hacia gracia que fuera a perder mi conexion. Es interesante descubrir los niveles de odio que pueden aparecer en tu interior en situaciones asi. Precisamente ayer comence a leer 1984, un clasico, y el gobierno totalitario en el que se centra el libro obliga a pasar todos los dias 'Dos minutos de odio' a todos los camaradas para odiar a los enemigos del pais. Total, que me hicieron perder el tiempo necesario para no llegar a mi avion y tener que suplicar un asiento en otro vuelo a Managua. Por supuesto la companyia aerea no se hacia cargo de pagarme un hotel, que culpa tienen ellos de los problemas con los agentes de inmigracion. El resultado final, un puesto en la lista de espera de un avion que salia a las cinco y media de la madrugada, que estaba lleno y tenia cuatro personas en overbooking. Flipante lo de las companyias aereas, venden mas asientos de los que hay en el avion y se quedan tan anchos, y encima lo llaman overbooking, cuando en realidad deberia llamarse oversaling. El milagro sucedio, y ni las cuatro personas de oversaling ni otras dos aparecieron por el aeropuerto de madrugada y hemos conseguido llegar a Managua, trece horas mas tarde pero de nuevo repletos de ilusion. Pero las promesas estan para cumplirlas, y espero no volver a los Estados Unidos de America si no es estrictamente necesario, como por ejemplo para volver a casa el dia 29... que me pillen confesado. Por si acaso me he comprado un bote de vaselina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver qu'e cantidad de sentimientos te pueden invadir en apenas una hora. Desde la preocupaci'on y el nerviosismo a la indignaci'on y finalmente una inmensa alegr'ia cd al oir tu nombre (por casualidad pq a la persona a la que buscan no era yo aunque se llamaba igual :-)) ves a la otra persona a quien te dijeron que iban a devolver a su pa'is. Lo importante es que ya estamos aqu'i preparados para disfrutar de este gran viaje!.

malabarista infernal dijo...

Lo lamento muchisimo Henry, lamentablemente vivimos en un mundo de terror, de miedo los unos de los otros, y los bastardos poderosos utilizan esos miedos para ampliar su poder y demostrarnos continuamente que nuestra miserable existencia carece de importancia cuando los engranajes comienzan a moverse.
Disfruta lo que viene y trata de olvidar (aunque ese verbo nunca se cumple) la lamentable experiencia, creo que en este blog tenemos demasiados problemas en los aeropuertos :-)

Rincón oscuro dijo...

Yo ya te lo advertí una vez, antes de que fueras a N.Y., que en USA eres, por tu aspecto, de los que pueden confundir con cualquier hispano y que te hagan perder, como mínimo, el tiempo.
(Cuando te conocí pensé que eras un colombiano adoptado... ja, ja)

Anónimo dijo...

Estaría bien que unos cuantos d elos que reprochaban las líneas de malabarista hace unos días tuvieran la "oportunidad" de verse en una de estas, así podrían ellos aplicarse tu vaselina, Henry, pero en la boca, para tenerla ocupada un rato.
Que lo disfruteis un montón,que lo mereceis...

Anónimo dijo...

No tiene buena fama el aeropuerto de Miami. Creo recordar que al poco de anunciarse que Letizia era "novia de" también la llevaron a la famosa sala pese a que iba con Felipe. Las malas lenguas especularon con que hubo hasta ¡inspección anal! Amago de conflicto diplomático. Vamos que casi eres afortunado, pero no olvides vaselina a la vuelta (por si acaso). Supongo que una vez superada la frontera, los USA tienen cosas bastante más interesantes que su política imperialista. La próxima vez, que te hagan una putada como la de hacerte perder el avión, puedes dar un aviso de bomba para que regrese el avión. Claro que, procura no dejar pistas que entonces si que te empapelan pero bien. Pásalo bien y disfruta de Nicaragua.