viernes, 10 de agosto de 2007

Estoy cansado de ver cabreados


Ayer llegué de un viaje de trabajo de 4 días por Avilés, esperaba disfrutar de la playa al salir de trabajar pero la atmósfera tenía otros planes, y me obsequió con 3 días de frio y ligeras lluvias, en fin, cambié playa por acantilados y paseos junto al mar, y degustación de marisco del bueno,.. no me puedo quejar.
Decía, llegué sobre las 10 a mi casa después de 1 hora de avión, 3 horas de trámites aeroportuarios y 1 hora más de metro, estaba cansado como un perro, solo me apetecía estar solo y tranquilo en mi casa, me cruce con mi compañero de piso y un colega que se marchaban de fiesta, no acepté el envite y me dispuse a relajarme en el sofá con la total convicción de que no habría nada interesante en esa caja que emite imágenes, me equivoqué, haciendo zapping di con el comienzo de una película que la primera vez que la ví me produjo una gran impresión, no solo por sus imágenes impactantes, sino sobre todo porque trataba de mostrar los argumentos y razones que pueden llevar a alguien a convertirse en una máquina de hacer daño. Hablo de American History X, película que debería ser mostrada a los chavales en los colegios como medio didáctico para apartarlos de charlatanes malnacidos que intentan traspasarles su podredumbre y rencor.
Huelga decir que me la tragué entera, y me fui a la cama con una lágrima pugnando por asomarse al balcón de mis ojos. Hay una frase que dice Derek Vinyard a su hermano cuando le explica porqué ya no cree en la basura racial que le habían inculcado:
" Estoy cansado de estar siempre cabreado ".
Cada vez que cogo el coche o salgo a la calle y veo a todo el mundo pitar, discutir, protestar, a los demás les pondría este trozo de la película, cada vez que escucho a los politicuchos, comentaristas y demás engendros del panorama político les pondría este trozo de la película.
Cada vez que la rabia me atenace la imaginación, y asfixie mis sueños, recordaré este trozo de la película.

No hay comentarios: