miércoles, 29 de agosto de 2007

Buscando una sonrisa

Buscando una sonrisa
a un bosque llegué
pregunté a una mariposa
y a su amigo el cienpiés

¿sabéis por donde anda?
¿la habéis visto pasar?
hace tiempo que se ha ido
y su sitio vacío está.

La vieron triste y abatida
deambulando junto al mar
si quieres encontrarla
hasta allí has de llegar.

La busqué junto a las rocas
y en cada lágrima de sal,
en los castillos de arena
y arrecifes de coral.

Pregunté a los delfines
y a una estrella de mar,
la respuesta me rasgó
como el filo de un puñal,

la que buscas aquí estuvo
pero este no era su lugar,
dijo que alguien la faltaba
y sin el no podía flotar.

Abatido me arrodillé, grité, lloré,
me sequé las lágrimas y volví a buscar,
moriré en el intento,
es mejor que abandonar.

Un águila bajo del cielo
y con sus ojos preguntó
¿porqué lloras compañero?
¿que causa tanto dolor?

Perdí lo que más quería
mi faro en la oscuridad
sin ella vago errante,
ella es toda mi verdad.

Aquella que tanto anhelas
no está en tierra, aire o mar,
la encontrarás donde siempre estuvo
si este enigma consigues descifrar.

al complicado acertijo
al fin dí solución
la sonrisa más bonita
se ocultaba en mi interior

7 comentarios:

Jacqueline Sokolovic dijo...

Gracias por pasearte un rato por mi blog. Espero que no sea la última...Vendré al tuyo para leer tus escritos que son excelentes. Gracias

daviz dijo...

muy bonita. Pero no has citado al autor, ¿Es tuya??

malabarista infernal dijo...

la escribi hace un mes, la encontré de nuevo ayer, y la publiqué para recordarmelo a mi mismo.

Rincón oscuro dijo...

es preciosa...

Anónimo dijo...

Al terminar de leerla aguantando alguna que otra lágrima dudé si la habrías escrito tú. Finalmente aún creyendo que escribes realmente bien concluí que no. Me equivoqué amigo.

Hoy no encuentro esa sonrisa en mi interior aunque seguiré buscándola cada día.

malabarista infernal dijo...

Hola brisa
en realidad no tiene importancia quien lo haya escrito, solo lo que te haya provocado, ponle la firma que desees.
Y busca bien profundo, debajo del tedio y la rutina, debajo de la capa de tristeza cotidiana la encontrarás mirándote.
Un abrazo sonriente

Unknown dijo...

tienes un gran don para crear o para expresar sentimientos. Agradezco poder compartir este espacio contigo.