lunes, 27 de agosto de 2007

Fin de la primera parte

Ya estamos de vuelta, no por decisión propia sino por imperativo del guión, se acabaron las vacaciones y teníamos cita con el patíbulo de nuevo. Bueno, no el patíbulo, que ya va siendo hora de dejar de exagerar con este tema, como el buen Daviz me ha hecho ver en estos días. Digamos mejor que volvemos a las obligaciones del día a día, y a sus alegrías, y a sus agradables encuentros, y a sus enriquecedoras sorpresas.
Pero no vuelvo igual, no vuelvo al mismo punto, sino a uno paralelo pero no el mismo, estos dias de soledad compartida, de descubrimientos y de purga de estúpidos complejos deben servir para comenzar un nuevo camino tantas veces postergado, basta de quejas sin acción, basta de protestas sin acción, basta de melancolía sin acción. Llegó el momento, el fin de la primera parte, el comienzo de una segunda en que los méritos contraidos marcarán los premios conseguidos, no hay premio sin esfuerzo, así que aquí estamos dispuestos a merecer lo que soñamos en nuestro interior, para ello lo primero como he escuchado, no sin rabia e inútiles defensas, es creerme yo mismo lo que intento que crean los demás. No más palabras vacías, no mas esfuerzos por encima del cuello, ahora les toca a las piernas y los brazos, como dijo Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino, sino estelas en el mar.."
Estoy profundamente agradecido a lo vivido, al maravilloso lugar que hemos conocido, a las hospitalarias gentes que hemos encontrado, que nos han hecho ver que el mundo está plagado de buena gente y no es solo lo que los telediarios se esfuerzan en vendernos, y a mi compañero de aventuras, grande, muy grande, (eso sí solo hasta las 12 de la noche, antes del ataque de la narcolepsia), me alegro de que nuestros caminos se cruzaran algún día.

1 comentario:

daviz dijo...

jajaja muy bueno lo del ataque de narcolepsia, yo tb te quiero!

Nos hemos ido a otro mundo que aunque en la mayoría igual al nuestro, no deja de ser una ayuda alejarse de tu planeta diario para coger perspectiva, mirarlo desde fuera, y volver con más ganas, y sobre todo con ciertas cosas más claras. ¡Ahora toca digerirlas y aplicarlas!

yo también pienso que se abre una nueva etapa para mi, y como siempre, mejor que nunca.

Muchas gracias a ti.