lunes, 29 de diciembre de 2008

Esperanza

La ciudad misteriosa despliega sus encantos ante mis ojos. sus piedras guardan historias de victorias y fracasos. de exitos y desencantos. de amores imposibles... de placeres excitantes.
Sı uno se deja arrastrar por su sensualıdad te sientes arrastrado a mil y un placeres.. mecido por su musica que acaricia el alma.. extasiado por los olores.. colores.. sonidos .. En el bazar el tiempo se transforma.. se moldea mezclando epocas.. por sus calles te sientes pequeno.. vulnerable.. captas con claridad lo insignificante de tu existencia enfrentada a costumbres milenarias.. saberes adquiridos y heredados de generacion en generacion pero al mismo tiempo te sientes en paz... lıberado de las cargas del presente.. de la ansiedad de los deseos no conseguidos.. tranquilo.. en mitad de la algarabia que te rodea
Los comerciantes te asedian.. pero con respeto.. y sobre todo con sus ganas de hablarte.. de comunicarse contıgo.. de contarte sus costumbres.... y siempre con una sonrisa por bandera.
En muchos momentos crees ver con nitidez la posibilidad del encuentro entre culturas.. de la convivencia en armonia.. del aprendizaje mutuo.
Pero si miras con atencion tambien ves a las mujeres (algunas) envueltas en ese enorme y oscuro velo que las aparta del mundo.. orando en su zona de la mezquita ocultas a la vista de los demas.. tras unos biombos de madera.. y siempre en la zona mas alejada de la Meca....
Porque en todas las culturas (al menos de los ultimos siglos) el hombre ha tratado de limitar a la mujer?... porque siempre tenemos que clasificar a la gente?... hombres y mujeres... autoctonos y extranjeros... nobles y plebeyos... blancos y negros....
En esta magica ciudad se juntan los sufrimientos y las imposiciones con las esperanza y los suenos....
Por algo Istanbul es vista como puerta entre mundos..... como encrucijada de culturas ..... quiza como esperanza para el futuro.......

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sugerente¡ Que ganas de ver Estambul..........aunque haga frío.
Aqui andamos con la maleta casi terminada.
Nos cruzaremos por alli.
Gracias
Pilar

Anónimo dijo...

q envidia sana.... tiene q ser increible.. añade alguna fotito!

dos besotes ;-)

didgewind dijo...

off topic, independiente del texto, que es muy chulo. Cuando preguntes por qué, hazlo separado. Es también con acento, pero asumo que debe ser complicado escribir en un teclado no español.

hablamos.

peligrossa´maríha dijo...

Esperanza? yo más bien diría desesperanza!!! Esa mezcla de culturas lleva desde tiempos de Constantinopla...Y todo sigue como en cualquier sitio: machismos,racismos, religiones, pobrezas y riquezas...y turistas a los que sacar el dinero, don poderoso que o puede todo: "De Algeciras a Estambul aunque lo pintes de azul..." je
No nos quedemos en los tópicos ni en los aparentes exteriores.
Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino te han quedado en el inconsciente, eh_

Bsitos desde las antípodas

Anónimo dijo...

Joder. Está claro que cada uno ve lo que quiere ver.
Si uno está muy feliz puede ir al sitio mas chungo del planeta y creerá que todo es maravilloso..

Yo estuve hace un año y vi más bien lo que dice peligrosa que lo que se dice en el post. Sería mi estado, que todo es una ilusión de ti mismo.
Me imagino que ni todo es tan bonito ni tan duro, pero sí, esta lleno de machismo, racismo, religiones, fanatismos, normas absurdas y SacaDinerosDeTuristas, más que de otra cosa... pero hay gente que cree ver otras cosas y es totalmente aceptable. Vivan los reyes Magos.

malabarista infernal dijo...

me encantais los evangelizadores gracias por ilustrar nuestras vidas

^^ mode ironic off^^

daviz dijo...

no sé si comparto esa visión de esperanza desde Turquía, pero me encanta que escribas sobre tus percepciones y vuestros días en Estambul. Así que sigue haciendolo! ¿qué tal el año nuevo por allá?

feliz 2009!

didgewind dijo...

hola malabarista. ¿Es mi percepción o cada vez que alguien deja un comentario diferente a tu forma de ver las cosas te cabreas?

probablemente sea mi percepción.

peligrossa´maríha dijo...

Evangelizadores???

No veo que ninguno de los comentarios a este post pretenda ser evangelizador, por qué te sienta tan mal que la gente no piense/pensemos igual que tú? por qué te parece que somos nosotros los evangelizadores y no te incluyes a ti mismo? por qué no piensas simplemente que precisamente escribes en un blog para el intercambio de impresiones y eso es lo que estamos haciendo aquí?
Lo constructivo es precisamente la diferencia de opiniones y no el estarse chupando las poll... unos a otros como ocurre a veces en muchos blogs
Hasta que el ser humano no se desprenda de su ego el mundo no avanzará, y es complicado porque cuanto más se le enfrenta uno más crece el jodío...
Ten cuidado malabarista con la ceguera que da el Ego,tu comentario está lleno de desprecio y soberbia...y esto no es una evangelización si no un consejo de alguien que te quiere. Ayudémonos a crecer!!!

didgewind dijo...

sino - junto - no si no.

¿lo de chuparnos las pollas no lo dirás por revistavicaro, verdad? Porque a veces nos las chupamos, pero lo reconocemos y somos conscientes de ello.

también nos metemos los unos con los otros, aunque últimamente hay más poco movimiento...

besos

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo de antes y acabo de leer algunos post(no haceis más que comeros la polla) y unido a tu respuesta no voy a volver a escribir y lo siento, pierdes un feligrés.
Hay sitios más interesantes y creo que intercambiar, con respeto, diferentes puntos de vista es algo muy enriquecedor y casi básico en un buen blog.
Además, ¿cómo tienes la santísima cara de llamar evangelizadores a dos personas que simplemente dan su opinión, cuando tú, malabarista, creas un blog y desprecias a los que no comulgan con tu doctrina?.

PD: y no entiendo por qué criticas, también, a "esa gente" que elige, como yo, la opción de identidad "Anónimo", cuando es igual de válida que cualquier otra.
Si no te gusta la capas, es tu blog, pero mientras exista respeta esa opción que tu propio blog nos ofrece y que para algo está.

malabarista infernal dijo...

queridos mios... cosas como Vivan los reyes Magos... o....No nos quedemos en los tópicos ni en los aparentes exteriores...o....Cuando preguntes por qué, hazlo separado. Es también con acento, pero asumo que debe ser complicado escribir en un teclado no español.... os parecen intercambios de opiniones sin soberbia??
discrepo profundamente y no necesito de semejantes intercambios de opinion en mi vida...y si no os parece bien me es lo mismo.. mi idea del respeto es otra y en mi vida quiero a gente con la misma idea del respeto.. y en este blog tambien... y por cierto feligreses para los curas.. yo no necesito eso.. cada uno que busque su camino y la gente afin en el (no encuentro el acento en un teclado turco)
bye

didgewind dijo...

pues, de verdad, que yo lo de corregir la ortografía lo hago sin soberbia... perdón... y perdón también a ti, peligrossa', que te corregí lo del sino... perdón si te he ofendido a ti también...

peligrossa´maríha dijo...

Si alguien más ve soberbia en mis comentarios a este post que me explique dónde por favor
Pero qué te pasa? dónde ves la soberbia en "No nos quedemos en los tópicos ni en los aparentes exteriores?"
de verdad que no te entiendo, 3 personas tratando d hablar contigo y tú erre q erre en que no te respetamos!!! cuál es tu idea del respeto? por que la que no se siente respetada soy yo por tus comentarios...
insisto que yo no te estoy faltando al respeto, dime donde está la soberbia en mis frases xq igual estoy tan ciega que no la veo...y sin embargo si que veo la rabia y el desprecio en tus comentarios...queridos míos? pero q coño te pasa malabarista? por qué piensas que te ataco? yo sólo comentaba lo que pienso d Estambul...y aposteriori lo que pienso de que me acuses de soberbia...
???????????