miércoles, 10 de diciembre de 2008

Recordando....

Hoy acudo a un evento especial, quizá para muchos sea solo un concierto, para mí será un viaje en el tiempo, una marcha atrás que me permite ver desde donde estoy el chico que fuí. Hoy vamos a ver a Celtas Cortos, para un chico de pucela como yo los Celtas son algo así como un himno, sin banderas ni símbolos, sin peleas ni nacionalismos, simplemente la banda sonora de nuestra infancia, el lienzo sobre el que escribimos mil y una aventuras, mil y un descubrimientos, mil y un errores...
Como decía Mago de Oz en una canción sobre los músicos; "fabrican recuerdos que atas con nostalgia a su canción....". Pues si, miles de recuerdos cuelgan del "20 de Abril", del "cuentame un cuento", del "tranquilo majete", del "gente impresentable"..... y de tantos otros.
Pero hay una canción que sobresale por encima del resto, una canción que fue banda sonora de mis primeras borracheras, de mis primeras lágrimas por amor (o por lo que entonces creíamos que era amor), de mis primeros pinchazos en el alma, de mis primeros miedos....
Junto al Cádillac solitario y el litros de alcohol este tema forma la trinidad de mi adolescencia.
Entonces no alcanzaba a comprender la letra, ahora la vida me ha enseñado a apreciarla....

"A veces llega un momento en que
te haces viejo de repente,
sin arrugas en la frente
pero con ganas de morir....
paseando por las calles
todo tiene igual color,
siento que algo echo en falta
no se si será el amor....."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q concierto... no hay palabras!! este es uno d esos grupos que ha traspasado la frontera generacional, todos hemos crecido con ellos...
la verdad es q tocaron increible y a todos nos sacaron una gran sonrisa... gracias!

Anónimo dijo...

Fue maravilloso volver a verlos después de tantos años y recordar, sentir y vibrar con nuevas y antiguas emociones.

Momento nostalgia: Cómo no recordar esa trinidad en aquellos primeros sancojones en los que nunca faltaba "Hormigón, mujeres y alcohol", "Cadillac Solitario" nenaaaaaaaa!!! y "La senda del tiempo", a última hora de la noche o primera del día.

Ayer sólo faltó un grito del Cifu al terminar: Nos vemos en los bares!!!!