martes, 30 de septiembre de 2008

Testimonio de una vida

Desde la atalaya del tiempo
observo estas avejentadas manos,
manos que ganaron el sustento,
manos que acompañaron mi canto.

Miro a mi alrededor,
todo está oscuro,
solo el aire de mi habitación,
acompaña a este viejo, ya maduro.

Los recuerdos se agolpan en mi mente,
recuerdos de una vida terminada,
los tengo en mi interior aún muy presentes,
camino del final y de la nada.

Más no tengo reproches a esta vida,
dura y áspera en extremo,
disfruté del viento como espiga
amarrada al suelo por un sueño.

Soñé con el amor que inunda estrellas,
que barre cuál ciclón toda agonía,
soñé cada noche la belleza
de despertar sonriendo al nuevo día.

Y cumplido como está
el tiempo concedido,
rodeado de mi soledad
mi legado escribo.

En paz me voy,
como en paz viví,
derrotado acudo hoy,
derrotado, llego aquí,

Me despido sosegado,
alegre y descansado,
pues nunca pierde quién vivió,
el sueño de querer seguir soñando....


Imágen tomada de: http://laburiosombra.nireblog.com

8 comentarios:

daviz dijo...

me pregunto en quien pensabas al escribir esto..

por cierto, esta escrito en tipografía webdings por alguna razón o solo me pasa a mi?

Anónimo dijo...

pues yo lo leo bien...de hecho me siento identificada con este testimonio...
daviz, te echamos de menos en el circo, eres un poco pendejo!!
un beso

Unknown dijo...

yo con Google Chrome no lo veía bien, con Firefox sí.
besos.

Rincón oscuro dijo...

Me gusta mucho la metáfora en este verso: "disfruté del viento como espiga
amarrada al suelo por un sueño". Me dice muchas cosas...muchas de mi propia vida.
¿Has probado a incluir música para cada uno de tus poemas? Como ese que te envié de un amigo mío.

malabarista infernal dijo...

Incluir música y fotografías sería un buen complemento, pero el tiempo juega en mi contra. Veremos....
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo no puedo leerlo, con mi ordenador del pleistoceno (aún tengo el windows 2000, no os cuento más...). Malabar, te pediré traducción simultánea. Espero que no te importe.

Un beso enorme a todos...

daviz dijo...

Valkiria,... cuando dijiste del pleistoceno pensé que ibas a decir que tenia MSDOS o algo asi!!!

no está tan tan mal entonces :)

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel