miércoles, 10 de septiembre de 2008

Querido Dios

Hace tiempo que quiero decirte unas cuántas cosas, aunque no se muy bien como referirme a tí, ¿Jesús?, ¿Alá?, ¿Buda?, ¿Yahvé?, ..... utilizaré un genérico Dios para que lo entiendas en cualquier idioma y en cualquier momento. Hay unas cuántas cosas que no me encajan amigo mío, tú sabes que cuando yo era pequeñito hablaba contigo cada noche, como mis padres me enseñaron traté de ser bueno con los demás, traté de hacer todo "como Dios manda" porque sino (según decían mis padres y los curas) iría al infierno para sufrir tormento eterno, nunca comprendí del todo como un Dios tan bondadoso podía enviar al infierno por toda la eternidad a tanta gente, ¿donde quedaba aquello del perdón que tanto pregonaban los curas?. Aún así seguí creyendo en tí y actuando con miedo durante mucho tiempo. Pero para mi suerte en este mundo y en este siglo en el que vivimos hay muchas maneras de acceder a la información que otros generan, y poco a poco fui descubriendo que no solo había una religión, la cristiana, ni solo unos señores, los curas, que decían a la gente lo que es bueno y lo que es malo, lo que se puede y lo que no se puede hacer. Parece ser que en otros lugares del mundo también había otros señores que habían recibido un mensaje de otros Dioses y que decían a la gente lo que había que hacer y lo que no, e incluso estos señores también castigaban en nombre de sus Dioses a quienes se salieran del camino marcado. Y yo pensé, ¿cómo mi Dios tan poderoso no puede enseñar a esta gente que están equivocados y que Él es el único Dios?, parece ser que la explicación es que estos otros eran "infieles" y destinados al castigo eterno. Pero claro, ellos también veían a los cristianos como "infieles" y también destinados al castigo eterno. Vaya lío, aquí no había quién se aclarase. Pero por suerte otra vez, estamos en la era de la información, y con el tiempo pude ver como la iglesia cristiana había faltado reiteradamente a sus principios de bondad y solidaridad a lo largo de la historia, había incluso mentido reiteradamente para ocultar sus miserias, para proteger a desalmados y hasta para apoyar a dictadores genocidas. Buff, así es difícil creer en toda esta historia, quizá la única posibilidad fuera ver un cambio en el presente, que todo lo anterior fuera pasado, errores ya resueltos.... pero no, lamentablemente no, lamentablemente las iglesias continúan apoyando a los poderosos, castigando a los que piensan diferente, justificando masacres y dolores, condenando a los humildes a permanecer bajo el yugo, imponiendo castigos en nombre de no se qué justicia divina,.... engañando Dios, engañando.
Querido Dios, quisiera pedirte que soluciones esta historia, que pongas freno a tanta injusticia y a tanto sinvergüenza.... pero cuándo voy a hacerlo recuerdo que no existes, que eres solo el producto de mentes aprovechadas y del miedo del ser humano a dirigir su propia vida.

8 comentarios:

Itaca dijo...

Es cierto que la religión es el opio del pueblo. Fue y seguirá siendo una gran causante de las guerras que asolan nuestro planeta.

Aunque en estos tiempos ha perdido fuerza entre los jovenes. Ahora parece estar más de moda el futbol o el "famoseo".
No he visto movilizar a más personas que lo que consigue el deporte rey cada domingo. No digamos cuando llegan los mundiales.
Una buena forma de entretener a las masas para que no gasten su tiempo en reflexionar.

daviz dijo...

no creas itaca. En muchos sitios todavía la religion todavia es el opio del pueblo. Y que casualidad que es en África y en zonas pobres de América.

Que pena que no se pueda votar tan fácilmente por la abolición de la religión cristiana y otras represivas-opresivas del tipo, como se vota por las 7 Maravillas del nuevo mundo, por que gane Fulano de Tal en OT y ese tipo de cosas.

buena reflexión, por cierto, M.

Romulo dijo...

Pues sí Daviz, una lástima, y asabéis incluso lo difícil que resulta que te acepten la carta de apostasía, incluso te pregunta si ¿estaás seguro?

Creo que en muchas cosas vamos para atrás. Desde los egipcios hace un montón de años buscaban deidades reales y que realmaente les servían, por ejemplo el dios Sol. Entonces no había duda, realmente sus dioses eran fuente de vida evidente.

Los europeizados países de sudamérica fueron desposeídos de estas creencias hace apenas 500 años, por una catolización impuesta.

Ojalá fuera cierto que las religiones monoteísta no tuvieran peso en la actualidad; sin duda el mundo sería más humano

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ah,Niestzche!!
Entiendo tu carta
y yo escribiría una
Sòlo que te cuento esto
educada en un colegio de monjas ( educada es un eufemismo) obviamente,me volvì atea.
Al crecer un poco,busquè fundamentos cientìficos ( el santo sudario,los manuscritos bìblicos,etc) allì me volvì agnòstica.
Asì anduve por la vida hasta que entrè a una UVI de pediatrìa como mèdica,y luego 20 años de pediatra en partos.
No le pongo nombre
no tiene forma
no castiga
no tiene nada que ver con la ciencia
no tiene nada que ver con los hombres ni sus dogmas ni sus instituciones
Pero està allì.
Ojalà y un dìa te lo encuentres.No està para decirte què hacer con tu propia vida.Pero te cuida.
PD Remitirse a lo posteado ( verìdico) en Angel subterràneo que lleva por tìtulo " la caìda de Nieves,que es una niña que cayò 20 pisos por el hueco de un ascensor,cuando yo tenía 27 años.
te quiero,che-

Mariel Ramírez Barrios dijo...

perdooooooooon????
"no creas itaca. En muchos sitios todavía la religion todavia es el opio del pueblo. Y que casualidad que es en África y en zonas pobres de América. "
DE VERDAD!

jamàs me meto en comentarios de otros,pero no es mi intenciòn polemizar
NUNCA en mi vida vì sejante primitivismo,viviendo como vivo y habiendo nacido en Corrientes,una ciudad pequeña de Sud Amèrica y conociendo desde EEUU hasta Bolivia como cuando vivì en España!!
las Semanas santas dan terror!
Mis hijos,por entonces de 12 y 16 años,me pidieron irse en Sevilla y en Toledo
Se anulan matrimonios con la Sacra Rota!!!
Las Iglesias son monumentos asfixiantes y desde el camino de Santiago hasta el rocìo se mueven millones de personsa.Aquì eso no ocurre HACE AÑOS.
ES MÀS
el 90 % de mis pacientes,y atiendo 20 por dìa en un pueblo,no en Buenos Aires
NO ESTÀ BAUTIZADO.
Y en Africa? Ninguna tribu
ni shonas ni matabeles
ni kikuyos ni hutus
ni massai ni tutsis
le ha dado bolilla jamás a ninguna religiòn blanca
LOS OBLIGARON CON VIOLENCIA,CON HAMBRE,CON BALAS a
fingir que creìan, tal y como pasò en amèrica con los indios,pero en el siglo 18.
Disculpen,no quiero ofender a nadie,pero es necesario tener claras algunas cosas en 2008.

saludos y disculpen de nuevo.

didgewind dijo...

no te disculpes, mariel. está de puta madre que aportes puntos de vista diferentes y contrastados en este blog. el debate no es ataque, es aporte y crecimiento. hay que dar vidilla.

besos a tod@s

malabarista infernal dijo...

Mi querida Mariel, vosotros (los médicos) podeis ver momentos realmente intensos que los demás no imaginamos. No dudo de tus palabras, pero desde aquí y viendo como está el mundo solo puedo instalarme en un prudente escepticismo. Y desde luego si algo hubiera de verdad en esta historia, no estaría en los labios de la curia, de eso estoy seguro.
Un beso enorme amiga.

Didgewind, desde el respeto todo está admitido, los hechos hablan más que las palabras. Un saludo.

daviz dijo...

bueno ya que el comentario es mio , dejadme opinad jejeje !

Mariel, como dice dijemint, eres muy libre de opinar, y es bien aprecidado.
Estoy contigo, en España mismo tenemos ritos de lo más primitivo. Pero realmente tengo la percepción, desde la pura subjetividad (y ateidad :) de que no deja de ser folclore superficial.
Citabas Bolivia, yo cito Perú, cito Mexico, seguro que Valkyria y Villar pueden citar Guatemala o Cuba. Y también cito EEUU. Me da miedo pensar que en estos sitios es donde se arraiga algo más profundo de la iglesia, no ya tanto de la creencia y la fe, si no de la pura iglesia, que enraiza donde puede por subsistir.
Desde luego en España hay rinconcitos donde también da miedo, pero yo voy más al espíritu y no al rito visible.

bienvenida seas siempre!!
Nos hace falta la visión del otro lado del charco eh?