sábado, 13 de septiembre de 2008

De toros y de fiestas

En serio. Estoy ya hasta los CENSORED de las fiestas de esta ciudad. A mi ya me está pareciendo cutre y de la España profunda.


Seis razones por las que me da por saco esta fiesta:

1) 'Nuff said: está muy mal hacer sufrir a los bichos.
2) Ambientazo taurino en mi calle que me cuanto menos me da asco.
3) Cañí. Cada dos metros hay un gitano, que podría ser payo también (pero no lo es), revendiendo entradas seguro a cojón de mico. Y el policía chulo a otros dos metros paseando en su caballo...
4) El policía chulo paseando en su caballo.
5) Hay tardes que me he visto en grandes dificultades para atravesar mi plaza para llegar a mi portal. ¡Apartaros, CENSORED !
6) El pasodoble no es mi música favorita y me la tengo que comer con patatas

Y para alegría de todos, grandes y niños, ayer por la tarde después de "codearme" para atravesar la muchedumbre y llegar a mi portal -lo que empieza a ser un deja vu- me encuentro que me han metido en el buzón una revista de caza, enviada a un inquilino anterior, como cortesía a de la Armería Álvarez, "La primera armería de España". Una y Grande.

Veamos el punto bueno. Por 30 130 € me puedo comprar una escopeta paralela Lanber Victoria Luxe y aprovechar el mogollón de fiestas para practicar desde mi ventana.


DISCLAIMER: el autor de este artículo está bromeando. Nada de lo aquí escrito representa una voluntad de intenciones o una conducta habitual. Cualquier cosa que diga o haga podrá ser usado en su contra en un tribunal. Casi todos los derechos - y algunos izquierdos - reservados
© 2008 Crecelavoz.

6 comentarios:

Rincón oscuro dijo...

ja,ja, me he reído mucho con este post.
(Te has olvidado de las veinteañeras,treintañeras y cuarentonas que se visten como folclóricas andaluzas para ser vistas en el tendido y salir en la foto al lado de un gordo fumando un puro).

Romulo dijo...

lo siento tío; como lo he vivido durante muchos años se de lo que hablas; además, igual que tú, no soporto las corridas de toros. Supongo que las respetaría el día en que la "contienda" fuera en igualdad de condiciones, aunque por supuesto no lo compartiría, y sería condición indispensable que despareciese el folclore que has descrito...
Total, imposible...y que sea la principal representación de este país, la fiesta nazional...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Mi Dios
me he reìdo mucho pero "escuchando" lo escrito.
Es que lo has hecho tan galaico que te escucho hablar,de verdad.
Pero luego digo en serio
sabès que cuando yo vivia en España,en Los Molinos,( Madrid) dos años consecutivos murió un hombre joven en los encierros de la Fiesta del pueblo.Uno era obeso
y de verdad hasta el dìa de hoy ( al recordar la silueta pintada con blanco en la calle por la policìa),no entiendo,de verdad,no entiendo còmo pueden seguir haciendo esas cosas,y los turistas vièndolas?
Has visto que poca gente salvo los americanos ve ya boxeo?
Por lo menos en mi paìs ( cuando Monzòn,en los 70,recuerdas ?) se veìa como fista nacional,miles de personas a " ver la pelea"
bueno
hoy en Argentina YA NO SE TRANSMITEN
TIENE RATING CERO
ojalà que pronto pase eso en todos los paìses que conservan estos " espectàculos"
Abrazo fuerrrrrrrrrte

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ay pobres !! he recordado a las folclòricas...Conengamos que la bata a algunas les queda bien,si no ,recordar a la duquesa de alba en el Rocìo ( ja)
pero me han parecido mas tètricas las señoras de negro y medallones de oro que caminan al lado de los pasos en la semana santa.brrrrrrrr
Bueno
acà en argentina tenemos a las chicas del colàgeno
cuyas caras recuerdan a los guiñoles
y da gusto verlas!!!!!!!!!!!Wilde re-escribirìa el retrato de Dorian Grey
otros besos

malabarista infernal dijo...

ja ja ja, grande amigo mío, muy grande.
A partir de este año habilitaré una esquina en mi sofá para cobijar a los pobres afectados por el virus de las fiestas taurino-cañis jajajaja.
Eso sí, la parte de las casetas con pincho del día y cañitas la conservamos eh!!!!.

Unknown dijo...

Algún día, y puede que ese día no llegue, se abolirán las corridas de toros. Mientras tanto, puedes comer rabo de toro estofado para evitar la promulgada extinción que vitorean los taurinos como argumento para seguir teniendo corridas de toros. Y pongo bote para tu regalito Lanber Victoria qué carajo.