viernes, 25 de mayo de 2007

Me bajo del carro

Estamos en periodo electoral, y como siempre que llegan estas epocas sufrimos el bombardeo constante y asfixiante de la publicidad de los partidos politicos. Estas epocas no solo traen el acoso propagandistico, ademas traen los "apasionantes" debates de bar, en los que cada uno defiende airadamente al partido que vota y ataca a la yugular del resto de partidos, y en este pais bipartidista en concreto al "otro" partido, visto como enemigo a batir.
Estos debates me producen una tristeza infinita porque nadie y digo nadie aporta datos contrastables, todo el mundo suelta grandes verdades que ha escuchado al verdulero de turno y que no pueden verificarse porque como terminos abstractos que son no estan sujetos a ninguna comprobacion empirica, por lo tanto los debates acaban convirtiendose en un dialogo de sordos en el que cada uno suelta los dogmas grabados a fuego en su cabeza y no intenta ni por un momento comprender lo que el otro trata de decirle.
Esto que en si me parece muy triste lamentablemente no es lo peor, puesto que los ciudadanos de a pie que no tienen responsabilidades en la gestion de ayuntamientos, comunidades o estados pueden permitirse el lujo de no ser responsables de lo que dicen dado que en principio eso solo les afecta a ellos y a los cuatro de alrededor, en cambio, los politicos como gestores que acaban siendo de los recursos del resto de ciudadanos si estan obligados sino legalmente al menos moralmente a ofrecer propuestas reales y no simples vagedades y a cumplirlas si salen elegidos en la votaciones. Esto deberia ser asi para que realmente vivieramos en una democracia que representara lo que idealmente representa, "el poder del pueblo", pero esto todos sabemos que no se cumple, asistimos apenados a los actos de los politicos durantes esta campaña y nadie, y repito, nadie ha aportado informacion veraz y contrastable de lo que va a hacer con nuestro dinero, todos se pierden en la lucha por alcanzar el poder a cualquier precio, ¿como vas a fiarte de una persona o grupo que demuestra esa falta de escrupulos con tal de alcanzar un puesto que en teoria esta para servir a los demas? ¿alguien cree que son tan altruistas como para luchar como jabatos por servir al pueblo? no amigos no, solo luchan por alcanzar su parcela de poder y seguir perpetuando esta falacia que llamamos democracia.
Asi que yo por mi parte me bajo del carro, dado que gane quien gane nosotros perdemos por mi pueden irse todos a la mierda y jugar solos, puesto que yo no jugare a este juego en el que solo somos los estupidos que mantienen el tablero.

No hay comentarios: