jueves, 3 de mayo de 2007

El regreso

“...Desconectarse para soñar...”. El problema es que luego hay que volverse a conectar, y a veces en la reconexión saltan chispas, se queman fusibles,... en resumen, puede ser algo traumático.

Este puente en Almería ha sido todo oasis. De hecho, ha sido como pasar unos días en otro planeta, u otro continente. Quizás debido a los paisajes volcánicos de Cabo de Gata, de orografía extraña, con esos bosques de flores de cactus desahuciados, las playas con ruinas y fortalezas abandonadas, pueblos que se caen a cachos, o el paisaje lunar de la costa de roca blanca y pulida. El arrullo del mar. El calor del sol, mientras el resto de España huye de la lluvia. O quizás ha sido por estar completamente aislados de los medios, del contacto con la gente que habla mucho, de la rutina, y de sólo dedicarnos a holgazanear en la playa, charlar, comer, beber, dormir y poco más.

“...Conectarse para actuar...”. Actuar poco. Se me ocurren palabras como reluctante, y pusilánime para describir mi estado el miércoles por la mañana, ya de vuelta en Castilla. Como todos los días antes de ir a trabajar, bajé al bar para empezar la mañana con buen pié y mi café rápido, y la mente aún en Rodalquilar. Como siempre, ojeé los periódicos habituales del bar, ligeramente escorados a la derecha (como Fraga o así) y descubrí la de cosas qué suceden en el mundo mientras no estás en él: una tragedia en la vecina Palencia, tan cercana ahora; la rebelión de Malasaña y el descubrimiento astronómico de otro agujero negro para mis impuestos, llamado Sofía (¿o era el agujero negro para mis impuestos astronómicos?). Demasiada información para asimilar. Cerré los periódicos, bebí el último sorbo de café y me fui con mi mejor pensamiento del día.

“el mundo gira muy deprisa- y yo quiero estar parado”.

5 comentarios:

peligrossa´maríha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peligrossa´maríha dijo...

Y otra cosa, je...que me acaba de venir a la cabeza, una frase de Groucho Marx "Que paren el mundo que yo me bajo"

peligrossa´maríha dijo...

No hay como experimentar idénticas sensaciones para comprender a alguien...en este caso además con un desfase de tan sólo 24 horas...me desperté con la luz gris de un día tan triste como yo, mojando mis penas en el café, duchándome con agua muy caliente para derretir el témpano que sentía dentro ¿dónde quedaron mis sueños?...¿dónde mis ilusiones? mi puta cabeza llena de apatía y temores...
Desnuda frente al armario elijo una falda de flores y grito:

Que cojones!! Aunque no salga el sol salgo yo!!

malabarista infernal dijo...

Conectarse para actuar y desconectase para soñar....
Amigos soñamos y fue muy lindo, yo siempre llevo un saquito de sueños para cuando me puede la pena, pero ahora toca actuar,... si, morder, ladrar, gritar, empujar,... no dejarnos atrapar de nuevo por la rueda de la rutina.. luchar... y no dejar de soñar...
dulces sueños

daviz dijo...

di que si! yo con esos momentos de oasis, ya me parece que merece la pena lo de la rutina. ademas, hay que buscar oasis tb en las pequeñas cosillas de la rutina, no hace falta irse al planeta Gata (aunque ayuda muucho ehhh).

Maríha me encanta tu frase.. aunque no salga hoy el sol, salgo yo!

toma ya!