jueves, 10 de mayo de 2007

El Zahir

He estado días con ese agradable obsesión de querer encontrar un pequeño rincón para abrir el libro y continuar, no siempre ocurre, pero esta vez lo hizo de nuevo, nada me producía más placer en todo el día que encerrarme en mi mundo y tirar la llave, abrir el libro y bucear en un universo de pensamientos y sensaciones que parecen dar respuesta o al menos algo de luz a tus propios interrogantes, Paulo Coelho tiene ese efecto siempre en mí, desde que descubrí el Alquimista cada uno de sus libros a supuesto un descubrimiento y una pregunta nueva a la que dar respuesta.
En este caso ha ocurrido una de esas casualidades cósmicas que se dan raras veces, cuando sientes que las cosas llegan en el momento preciso y que tu éstas en el estado necesario para exprimirlas al máximo y dejarte arrastrar sin oponer resistencia, muchas preguntas, muchas verdades,... tenía muchas lindas cosas que decir sobre él, .. pero hoy me siento vacío e incapaz de recordarlas, hoy la tristeza se impone y los diálogos solo son conmigo mismo, quizás mejor, asi quien se acerce al libro no estará influido por los desvaríos de un lunático.
Quién tenga el valor para hacerse las preguntas que pruebe, y suerte..

3 comentarios:

daviz dijo...

Menos mal que ya llega el fin de semana y te vas al circo (bueno, el circo no ,pero casi casi), Malabar!

Y otro dia mas animado nos hablas del Zahir. A mi me gusta que hableis de vuestros libros! La mayoria no los pienso leer, sobre todo los que leeis los de la mitad sur :), pero me gusta saber igualmente de que van y que os parecen, que sensaciones os causan.

Unknown dijo...

a mí este libro me gustó bastante, de hecho bastante más que el alquimista, que creo que no lo llegué a acabar. Me gustó mucho el momento en que está en una cena y, viendo la gente con la que le tocó cenar, empezó a sacar temas que se suelen considerar tabú, como por ejemplo el dinero que ganaba. Ver esa situación me ayudó a ver diálogos sobre pasta con más naturalidad.

peligrossa´maríha dijo...

Me lo acabo de empezar hace unos días y esta es la frase que se me ha quedado en la memoria:

"Libertad. Libertad para estar miserablemente sola"

Y algo sobre no sentir ni frío ni calor... sentirse templado, que es lo que menos le gusta al paladar...y a la vida...

Cuando lo termine escribiré mi crítica...y si me ha gustado y es muy buena a lo mejor consigo que Daviz se lo lea...je