viernes, 26 de febrero de 2010

¿Se casó la Srta. Pepis?

"Crea tus propias joyas" y "pinta tu juego de té para invitar a tus amigas".

De verdad que no puedo con estas cosas... Es como se anuncian un par de kits de juegos en un catálogo de juguetes para niños/as que he recibido en mi buzón, y por supuesto en la fotografía del folleto aparece una niña con sonrisa anormal y vestida con un jersey de rayas rosas...(Si además en este país se toma café cuando se queda con los amigos, o unas cañitas...)

Para que me digan por qué no le pongo "Blancanieves..." de Disney a mi hija, "con lo bonita que es la película", me dicen, y yo les respondo, que menuda heroína-ejemplo de los cojones, si para acabar follando con el guapo tiene antes que limpiar, fregar, cocinar, etc. nada más y nada menos que para 7 hombres bajitos, por mucha o poca discapacidad que tengan. ¿Cómo le explico eso yo a una niña? Y de Cenicienta ni hablamos, potenciando ya desde la infancia el gusto por la pedicura y los zapatos caros.

5 comentarios:

malabarista infernal dijo...

estuve en un curso de cuentacuentos que daba una chica encantadora con un crio de 3 años, y me contaba que le pasaba lo mismo que tu dices, que no le gustaban nada los valores que transmitian esos cuentos, asi que decidio crear sus propios cuentos para su hijo, cada noche antes de dormir le contaba un cuento en el que siempre los protagonistas eran dos gatitos, y en ese cuento siempre introducia las lecciones que queria transmitirle de lo ocurrido en el dia. El niño estaba todo el dia deseando que llegara la noche para escuchar el cuento de su madre,... animate Rincon, estoy seguro de que lo harias muy bien..
un besazo

daviz dijo...

¡yo también creo que lo harías muuuy bien!
Creo que me dijeron que en Facebook hay un grupo de esos protesta que responsabiliza a Disney de las frustraciones de pareja.. o algo así. Y no me extraña. Aunque también es verdad que tienen películas muy tiernas...
Supongo que es alucinante la forma en que se cambian las reglas del juego.. la sicologia inocente de Disney con el tiempo puede demostrarse la más peligrosa..

vivimos en un mundo dificil. dificil de entender.

Xicoatl dijo...

alguien dijo en medio de alguna platica que era increible el daño que Disney ha hecho en la sociedad. Es cierto, pero a mi me gusta la bella y la bestia...

Rincón oscuro dijo...

gracias guapos por los ánimos. Claro X., siempre hay excepciones...

Unknown dijo...

Joder yo nunca he hecho análisis del fondo de los dibujos... ¿tanto influirán los mensajes de fondo de los dibujos?