miércoles, 17 de febrero de 2010

La llamada

Citando a Rivera "¡ahh cómo me gusta como pinta esta señora!"




"En términos generales, ¿qué hace falta para despertar a un ser humano dormido? Se precisa una buena llamada. Pero, cuando el sueño es profundo, una sola llamada no es bastante. Se requiere un largo período de llamadas incesantes. Por consiguiente, se necesita alguien que las produzca. Ya he dicho que el ser humano deseoso de despertar debe contratar a un ayudante que se encargue de sacudirle durante largo tiempo. Pero, ¿a quién puede contratar, si todo el mundo duerme? Toma a alguien que le despierte, y éste a su vez se queda dormido. ¿Cuál puede ser su utilidad? En cuanto al hombre capaz de mantenerse realmente despierto, probablemente se negará a perder su tiempo despertando a los otros: puede tener otros trabajos mucho más importante... "

Gurdjieff
Fragmentos de una enseñanza desconocida, 1949.

4 comentarios:

malabarista infernal dijo...

que lindo, y que bueno el texto, todos necesitamos un montón de llamadas para despertar, incluso altavoces y fanfarrias,....

Xicoatl dijo...

que suerte tengo de vdormir cerca de 48 despertadores ambulantes...

malabarista infernal dijo...

Estoy leyendo un libro que habla de algo parecido, "La decima revelacion", dice algo asi como que todos en esta vida tenemos un objetivo antes de nacer, que es parte de un objetivo global de toda la humanidad, y que toda nuestra vida tratamos de recordar ese objetivo inicial, si lo hacemos encontramos nuestro lugar en el mundo puesto que sabemos lo que queremos, y sino vivimos en un engaño para evitarnos la ansiedad y el miedo... en parte creo que tiene razon, no se si la humanidad tiene algun objetivo comun pero me gusta lo que dice, habla de que a ese objetivo comun se llega a traves del amor y que todos los enfrentamientos y violencias humanos desaparecerian si entendieramos que aquel que nos violenta solo esta perdido intentando encontrar su sueño inicial, su objetivo vital..

daviz dijo...

y mira que hay gente que ni despierta ni con llamadas incesantes, ni fanfarrias, ni 48 despertadores (o roncadores).. !!

M, suena muy bien como filosofia. ¿cómo se llama tu libro?
igual te gustaria leer al tal George Gurdjieff, el tipo tenia unas ideas curiosas, como su doctrina del Cuarto Camino por la que es más conocida, que viene a decir que tampoco hay que dejar el mundo de lado para alcanzar el "nirvana"...,
pero tampoco he leido sobre él..