jueves, 10 de diciembre de 2009

Costumbres panartesanas


Me encanta la bollería en México, pero sobre todo, el proceso. La primera vez que lo vi fue en una panadería del zócalo de Ocosingo, un pueblecito de Chiapas, pero es el mismo allá que en un Superama en Polanco, Distrito Federal.
Coges pinza y bandeja de aluminio, eliges tus bollos favoritos, tu pan, y se los llevas al dependiente en el mostrador que cuidadosamente te los envuelve individualmente y te pregunta si los quieres en bolsa de papel o de plástico.
Te los llevas, y te los comes, tan ricamente.

9 comentarios:

G Velázquez dijo...

pues qué no es así en todos lados?

daviz dijo...

jajaja no! lo de la bandeja y las pinzas desde luego que no.. o se lo pides al dependiente y el te sirve, o ya viene todo hiper-plastificado.

y la bolleria en los super no suele tener esa -yum- pinta.

G Velázquez dijo...

mmmm pues qué aburrido debe de ser entonces, jiji

oye, una pregunta que no tiene que ver con bollerías... conoces o sabes de alguna librería en Madrid donde sea relativamente fácil encontrar libros en portugués?

malabarista infernal dijo...

Lo más fácil es "la casa del libro" que está en Gran Vía, y si uno quiere arriesgarse y disfrutar lo mejor sería buscar en los puestos de la "cuesta de Moyano", junto al Retiro, pero ahí ya es más buscar y a ver si hay suerte

daviz dijo...

pero M, encontrar libros en portugués en la Cuesta Moyano es un poco buscar agujas en un pajar...
Secundo más lo de la Casa del Libro, pero tiene que haber en madrid librerías de idiomas. En la FNAC tambien tendran un rincon de libros en V.O. En Gran Via, Plaza de Callao, al lado de la Casa del Libro hay una.

Si fuera Valladolid, te diria ve a la calle Fray Luis de León.

Gina, no se me ocurre ningun sitio, pero tiene que haber alguna librería dedicada a importar libros.. En Madrid soy visitante.
Quizás a M se le ocurra alguna otra estos dias..
G., lo bueno de Casa del Libro y de FNAC es que puedes consultar qué tienen en la web, antes de mandar a alguien allá.

malabarista infernal dijo...

Yo cogí 1984 y me fui tan contento a casa, y cuando empecé a leerlo... estaba en catalán!!!!,... la cuesta de Moyano me dió un mensaje jajaja...
Me informaré...

G Velázquez dijo...

gracias por los datos... ya mandé a mi hermano a la casa del libro, a ver si encuentra algo de lo que le encargué... resulta que él vive en Madrid desde hace unos años, pero no es bibliófilo ni paciente para buscar, entonces por eso pregunté. =)

daviz dijo...

ahhh encargando el regalo de navidad!
Bueno si me lo hubiera dicho te los podría haber traido yo.

G Velázquez dijo...

jeje
pues ahí para la próxima =)