miércoles, 2 de septiembre de 2009

Taureandome

Me estaba preguntando de dónde saca el dinero un ayuntamiento.
¿Del IBI? ¿De la recaudación de impuestos nacional -que el estado cede gustosamente a las comunidades, y estas reparten en amor y buena compañía a las diputaciones y ayuntamientos? ¿De una colecta de Cáritas?

No, lo digo por saber. Por saber en qué medida mis impuestos contribuyen a mi propia molestia, que año tras año tengo que aguantar. Por no repetir el despotricar clásico anual por estas fechas, pues me he puesto a pensar si puedo hacer algo, tal y como empadronarme en Villaperez del Río, que creo que no despilfarran la pasta en espanis-fiesta-siesta, y menos aún en ole-ole-que-viva-el-toro. Hemingway, macho, ya podrías haber escrito sobre el sexo de los ángeles, que ya te digo yo que es verde, por adelantado (y por la izquierda, como se hacen los adelantamientos bien hechos). Y uno piensa, bueno, este año con la crisis,.. no habrá tanta historia, ¿no? Pues no, dinero para generar empleo de forma sostenible no habrá, pero para fiestas sí. Lo paga el PlañE, se ve. Y mira, que si se lo quieren gastar en traer a Manolita la Folclórica para que cante coplas a destajo en la plaza mayor, o a Mr. Corte Inglés y Marta Pérez a que canten a duo... pues oye, me aguanto. Que no me guste a mi , no quiere decir que tenga que poner morros todo el rato. Pero ya, que me monten el sarao taurino de todos los años.... !! Y para terminar de hacerme feliz, me plantan un concierto de Rapael en la ventana. ¡¡Gracias, oh, gracias!! ¡¡Me hacéis tan felizzzz!!

Me encanta esta fiesta tan nuestra. Creo que el ayuntamiento de Zurich ha sacado una vacante de ciudadano suizo a la que voy a postular...

3 comentarios:

malabarista infernal dijo...

Yo creo que si les explicas razonadamente que torturar y matar a un animal para regocijo general es una actitud como mínimo medieval lo entenderán perfectamente

http://www.eldiariomontanes.es/20090831/region/region-oriental/protesta-antitaurina-acaba-enfrentamiento-20090831.html

http://www.20minutos.es/noticia/507311/0/incidentes/antitaurinos/galapagos/

Xicoatl dijo...

Una salvajada... Lo tenemos como "herencia cultural" en México y no deja de alarmarme el gusto que muchos tienen por espectaculos de esa naturaleza.

daviz dijo...

pues sí, unos bestias...

y qué cosas exportamos!!