martes, 22 de septiembre de 2009

Ideales

"Quien ama a un ideal espera a su vez que el ideal le ame."
Yukio Mishima.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Etsuko ansiaba tocarle con sus dedos. No sabía qué clase de deseo era. Metafóricamente, aquella espalda era para ella la profundidad de un océano sin fondo; deseaba con ansia zambullirse en esta agua. Su deseo era my parecido al de quien quiere ahogarse; lo que desea no es tanto la muerte como lo que pueda venir después de ahogarse; algo diferente a lo que tenía antes, un mundo diferente, como mínimo".

Yukio Mishima, Sed de amor.

Estoy deseando conocer algo más del pensamiento de Mishima, que según he leído le llevó a su propio suicidio conforme a sus principios, hecho cuanto menos destacable en nuestra querida sociedad amoral. Héctor me recomendó el otro día un libro de Vallejo Nájera sobre la vida de Mishima, y buceando encontré este post de su blog: http://www.kirainet.com/mishima-o-el-placer-de-morir/.

Lo dejaré para más adelante, cuando me haya leído Guerra y Paz jajajaja.

un abrazo

H.G.

G Velázquez dijo...

qué buena cita!
en mi próximo viaje a librería no me olvidaré de buscar a Mishima ¿cuál me recomiendas, daviz?

saludotes =)

daviz dijo...

HG: cada vez que hablamos de Mishima en este blog, sacamos a relucir el tema de su suicidio ritual!! ¿Seremos morbosos?

Bueno, amic, me tienes que dejar el Rumor del Oleaje..

G: todavia no he leido mucho, pero te recomendaria que leyeras alguno de su etapa madura. Su obra cumbre se supone es la tetralogia "El mar de la fertilidad", pero creo que para empezar igual es demasiado. Yo seguiré con ella en cuanto descanse un poco de los japoneses puros(tengo que leer a Bolaño y a Ishiguro antes de seguir con Mishima)

De los que leido me gustó "El marino que perdio la gracia del mar", y aquí Henry recomienda Sed de Amor y el Rumor del oleaje.

Yo diria que escojas alguno que te guste la temática para empezar y no sea autobiográfico. ¡Traducidos al español no hay tantos!
¡¡ya me dirás!!