domingo, 6 de septiembre de 2009

Love at Debod


Una de las estampas más bellas de Madrid: el atardecer desde el tempo de Debod, en el Parque del Oeste.

6 comentarios:

G Velázquez dijo...

hermosa foto, daviz! también me gustó un montón el post de la memoria =)

Vengo a visitarte y a pagar parcialmente mi deuda de recomendaciones libreros... Pensé un poco en un japonés-inglés que se llama Ishiguro y me gusta mucho, me he leído todo lo que tiene hasta ahora y creo que Nunca me abandones es el que más atrapa desde el principio. También he pensado en Bolaño, alguna vez lo has intentado? Los detectives salvajes es como muy mexicana, seguro habrá pasajes que te harán pensar en momentos o lugares que tú mismo habrás vivido o 2666 que es más 'internacional' y es una novelón redondo, largo, pesado -físicamente-, pero que vale mucho la pena. Y aunque me has dicho que evitas a los estadounidenses, no puedo dejar de mencionar a Paul Auster con su Trilogía de Nueva York, si te gusta la onda de detectives entonces será fácil engancharte... Hasta ahora es lo que se me ha ocurrido, igual hojéalos en la biblioteca o librería y ya me dirás si sin para ti, mientras tanto seguiré pensando, seguro luego se me ocurren otros.

Por cierto, agradezco tu mención-recomendación de Yoshimoto, Kitchen me dejó realmente emocionada, ahora leo otro suyo que no me está encantando tanto, ya se verá.

Saludos y disculpas por el comentario kilométrico

soñadora utópica dijo...

desde este parque hay un atardecer muy lindo... un día tienes q venir a disfrutarlo sin prisas! ;-)
besos

daviz dijo...

Gina:
gracias por la visita! de largo nada,... se agradece la molestia y las recomendaciones.
He investigado un poquito sobre los titulos que me comentas. A Bolaño no le conocia de nada salvo por las menciones en tu blog, pero hace poco vi una edicion de Detectives Salvajes y estuve a muy poquito de comprarla... me haré con ella! Y vaya, estuve viendo un poco sobre el argumento de Nunca me abandones, y desde luego me haré con él también. Vaya de este hombre leí Lo que queda del día, me pareció muy aburrido, pero yo también era demasiado joven.
Por ahora dejaré a Paul Auster un poco... para cuando supere un poco la injusta fobia hacia la literatura estadounidense.

ahhh ya me dirás que tal sigue entonces Yoshimoto. No se si ya te comenté que definitivamente me quedo con Yasunari Kawabata y con su discipulo Yukio Mishima (de hecho ando leyendo una novela suya ahora). Aunque son otro estilo, no creo que se pueda comparar al de Banana Yoshimoto.

(respuesta kilométrica también!)

Soñadora:

sí! además la ultima vez que estuve en el Parque fue con vosotros!! Que sensación más frustrante caminar por Madrid con aquel calor y por fin llegar al parque, sentarnos en la hierba .. y tener que marcharme en el mismo instante que nos sentamos!

Xicoatl dijo...

Me gustó la foto... saca lo mejor del lugar. Que ganas de visitar ese templo nuevamente!

Rincón oscuro dijo...

¿no has pensado en dejar las telecomunicaciones y dedicarte a la fotografía...?
Joder guapo, qué ojo tienes para captar imágenes...(me pica la envidia, ja, ja)

daviz dijo...

pura casualidad!
el sitio se presta a que salgan bien las fotos asi...