miércoles, 19 de noviembre de 2008

Politicuchos y medicuchos.

Indignado, así me encuentro. Viendo que durante casi un año en las consultas de varios médicos del servicio de enfermedades infecciosas del hospital público Carlos III de Madrid se ha repartido una guía con ciertas indicaciones para intentar evitar el contagio del sida. Éstas indicaciones son tan lúcidas y científicamente probadas como, "castidad", "amor verdadero",.. y como no podía faltar, una condena de la masturbación, el aborto y la homosexualidad, definida como una alteración conductual.
Estos "medicuchos" cabe recordar que pertenecen al sistema público de Sanidad, es decir, que cobran de nuestros impuestos, y no cobran poco señores, cobran el doble, triple, cuádruple o más que los sufridos trabajadores que les pagamos su maldito sueldo. Para que quede más claro, puede ocurrir la situación de que una persona acuda a ese centro a recibir la terrible noticia de que está infectado/a por el virus VIH, noticia que supondrá un shock sin precedentes en su vida, y además tendrá que soportar que su médico, repito, pagado con sus impuestos, y con nivel de vida gracias a ese sueldo infinitamente mayor que el suyo, le diga que se ha contagiado por no cultivar el amor verdadero, por vicioso o por tener una conducta "alterada". Es absolutamente increíble, a veces dan ganas de arreglar ciertas cosas con un palo, porque esas cosas son un insulto, seguimos viviendo en algunas cosas como en el medievo, algunas personas por el cargo que ocupan siguen creyendo que son Dioses, por encima del bien y del mal, que pueden inocularnos sus taras morales, y que además mientras lo hacen nos están haciendo un favor.
Para completar el cómico cuadro de la actualidad pública podemos leer estos días como el presidente del Congreso, adscrito a un partido "progresista" se empeña en querer instalar una placa en reconocimiento a Sor "noseque", en el congreso, repito, de un país que dice en su constitución que es aconfesional, y para más "inri" en un congreso que el año pasado se negó a colocar una placa a Manuel Azaña, por lo controvertido que esto sería.
Vergüenza siento, de esos politicuchos vividores y de esos médicuchos medievales, que recetan moralina y represión para luchar contra la enfermedad.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es increible que se haya publicado esta guia. Es un grave error de concepto probablemente teñido por esa moral retrógrada que afecta a varios sectores (y en todos lados cuecen habas).
¿Cuándo Espe privatice la Sanidad, podremos hacer cagadas de este tipo los médicos, ya que nuestro sueldo provendrá de las empresas?¿No pagamos de nuestros impuestos parte del crecimiento empresarial?...siempre puedes opositar y entonces tendrás que ir cantando a currar por todo lo que ganas??? en mi opinión, creo que te equivocas. Besos

Rincón oscuro dijo...

No creo que toda la "comunidad" médica de Madrid piense como ese panfleto-guía del que hablas. Probablemente si se ha publicado con tales memeces será porque se ha subvencionado con el dinero público que gestiona la Esperanzita (a través imagino de algún organismo de la Comunidad de Madrid) y por tanto sujeto a la moral impuesta por el colectivo que tal Sra. regenta. Vamos, que meterse con los médicos así, en general, es un poco osado...Seguramente muchos de ellos estén abochornados por esa guía y no se identifiquen con lo que en ella está escrito.

didgewind dijo...

No entiendo por qué hablas de que somos un país laico y aconfesional para protestar por la placa que querían ponerle a sor 'no sé qué' en el congreso. ¿Estás queriendo decir que el hecho de ser religioso te excluye automáticamente de cualquier homenaje en España? Por ejemplo, ¿la Madre Teresa de Jesús, o Vicente Ferrer, o tantos religiosos que dedican su vida a ayudar a los demás, no merecen que se reconozca su labor porque son religiosos y España es un país laico y aconfesional?

Precisamente el ser laico y aconfesional debería ser suficiente motivo para no fijarse en si una persona es religiosa o no a la hora de valorar sus méritos o deméritos.

malabarista infernal dijo...

Vamos a ver, con todo mi respeto hacia los tres, creo que estais equivocados todos:
* Villar: cuando alguien trabaja para una empresa privada es dicha empresa quien marca tu línea de trabajo, es decir, yo puedo ir a un colegio privado y que me digan que el mundo lo creo Dios y que los blancos son más listos que los negros, sea cierto o no, puesto que yo decido si voy a ese colegio que imparte dichas ideas o no. En cambio si estoy en un colegio público pagado con el dinero de todos las enseñanzas deben ir sujetas a un programa creado desde el ministerio y si todo fuera correcto surgido del acuerdo del congreso, senado o quien corresponda. Para la medicina entiendo que sería lo mismo, (salvando las distancias porque no es lo mismo la medicina que la educación), pero para mí está bastante claro que hay una diferencia entre lo público y lo privado, y esa diferencia tiene que ver con quién financia las cosas.
Y otra cosa, efectivamente por ganar mucho más del dinero de todos el nivel de compromiso debería ser mucho mayor. Esa es mi opinión.
Rincon: Estoy un poco cansado de que si criticas la actuación de una persona o personas se te acuse de criticar al colectivo, en ningún momento he criticado a los médicos como colectivo, sino solo a algunos y por unos hechos concretos, no creo que haga falta más explicación. Y tampoco creo que tenga que ver con el partido al mando de la comunidad.

Didgewind: Muy bonito tu alegato, pero nada que ver con lo que yo digo. El final del texto, si lo has leido, dice que el año pasado no se le puso una placa a Azaña por lo controvertido, si esta mujer tiene más méritos que Azaña para figurar en una placa en el congreso entonces pongamos una también a Butragueño.

didgewind dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
didgewind dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
didgewind dijo...

hola malabarista, sí que he leído el párrafo entero, que textualmente dice 'en reconocimiento a Sor "noseque", en el congreso, repito, de un país que dice en su constitución que es aconfesional, y para más "inri" en un congreso que el año pasado se negó a colocar una placa a Manuel Azaña'.

Es decir, tu principal argumento para que no se instale la placa es que nuestro estado es aconfesional. Cuando dices para más inri lo entiendo como además de esto, es decir, un argumento extra. El mío es que el que nuestro estado sea aconfesional no debería ser motivo para poner o quitar placas de un congreso. Si Butragueño, Sor Maravillas o Azaña tienen más o menos méritos para ello, es otra historia. Si tú has querido decir una cosa y yo te he entendido la otra, entonces estamos de acuerdo.

Un saludo.

malabarista infernal dijo...

Si didgewind, los dos argumentos me parecen de peso, se supone que una placa que se ponga en el congreso debería premiar o reconocer los méritos de una persona en defensa de algo, por ejemplo, la democracia, la libertad, la igualdad de derechos, .....
no creo que una monja, por muy buena persona que hubiera sido represente esos valores.
Podrá representar la bondad, la abnegación,... lo que quieras, pero desde luego los que he puesto antes no. Esa es mi opinión.
http://www.publico.es/espana/175913/sor/maravillas/monja/ultra

Anónimo dijo...

Verás malabarista, estoy en total desacuerdo si el tema es ajustar la profesionalidad y la responsabilidad laboral basándonos en si el dinero llega de una empresa o del Estado.. ¿puedo ser menos responsable si trabajo como médico para una empresa o en la sanidad privada?, eso será en tu ámbito y en tu manera de vivir el trabajo porque mi actitud y grado de responsabilidad ante el trabajo es la misma independientemente para quién trabaje. Así que las opiniones siempre son libres pero merece la pena hablar con cierto conocimiento de las profesiones y no lo que imaginamos, no querrás generalizar pero lo parece y si no, habla con nombres y apellidos que esa guía está firmada y esa santa tiene "padre".
Yo también creo que es osado y que mezclas cosas que no tienen mucho que ver...besicos.

malabarista infernal dijo...

Querida Villar, el texto dice:
"Viendo que durante casi un año en las consultas de varios médicos", varios médicos, desconozco sus nombres y por eso no los puedo poner, pero por favor, eso no es generalizar.
Y respecto al ámbito privado o público como tu dices las opiniones son libres, y me reafirmo en lo que digo.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues estupendo, así se queda...está bien que ni te imagines cambiar de opinión (yo no lo pretendo) pero te había preguntado algo y no me vale coger entre comillas una frase cuando en el párrafo posterior hay todo un alegato a lo que cobramos y a lo que debemos o no debemos hacer los médicos si trabajamos para un servicio público. No se trata de defender extremos, sino de contrastar ideas, no siempre es posible..un besote

malabarista infernal dijo...

Que linda eres... (sin ironía eh!!), y tienes razón, no había caído en la pregunta, la respuesta para mí es la siguiente, obviamente lo deseable sería que todo el mundo cumpliera con responsabilidad sus funciones, en este ámbito y en cualquier otro, lamentablemente en la empresa privada esto no siempre es así, y el único que puedo exigirle responsabilidades al trabajador es su responsable jerárquico. Para mí en la empresa pública hay un nivel de exigencia más alto (además del que cada uno quiera imponerse dentro de su celo profesional).
Un besote