miércoles, 12 de noviembre de 2008

Coherencia señores.....coherencia

Según la RAE:

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios.


Asistimos estos días a múltiples movilizaciones obreras en protesta por los despidos y expedientes de regulación en varias factorías en el territorio nacional. Hemos visto ejemplos en Cataluña, en Andalucía, en los astilleros del norte,... y en muchos otros lugares.
Cuando las cosas pintan mal todo el mundo protesta y pone el grito en el cielo, y exige lo que justamente cree merecer por su esfuerzo, pero la pregunta es ¿un puesto de trabajo es algo que se "merece" por el mero hecho de existir? ¿ al menos lo es en un sistema capitalista?
Por mi trabajo acudo con mucho frecuencia a fábricas de automóviles (las más afectadas por esta situación), mi trabajo lo realizo codo con codo con operarios de línea, mantenimiento,...., es decir, con la fuerza motriz mayoritaria de estas empresas, esa fuerza que es la más vulnerable en este tipo de situaciones.
En los momentos del cafe, que tanto dan para tertulias y confesiones, he escuchado a muchos de esos trabajadores defender enconadamente al PP y sus postulados, según la opinión de muchas de esas personas dicho partido había conseguido que la economía española creciera como nunca.
Pues bien señores, el Partido Popular se define como defensor del liberalismo, especialmente en la faceta económica, y esto consiste básicamente en esa frase tan manida "el mercado se autoregula", es decir, propugnan el no intervencionismo del estado en la economía, porque según ellos el estado es un freno para la misma y si se la deja en solitario evolucionará hacia el crecimiento y se supone que eso nos beneficiará a todos.
Ahora que vemos que el sacrosanto mercado a quien beneficia no es al obrero sino al empresario, y que la generosa globalización no reparte la riqueza sino la explotación venimos a quejarnos al estado, le exijimos a gritos y golpes que garantice nuestros puestos de trabajo y que nos defienda del malvado capital.
Y esto lo haremos a la vez que votaremos en las próximas elecciones por partidos liberales.
Pues a toda esa gente solo puedo decirles, "a joderse". Basta ya de tanta hipocresía, si queremos liberalismo aceptemos cuando nos toca cruz. Y si buscamos más protección para los desfavorecidos habrá que renunciar al enriquecimiento especulativo fraudulento.
Porque como decían en mi pueblo "joder y barrer solo se consigue con una escoba en el culo".
Y por cierto, lo mismo ocurre con el tema de la vivienda, una vez me vi charlando con una compañera de trabajo que defendía a capa y espada al PP y a la vez me decía que quería que el gobierno actual garantizase un precio de las viviendas mucho más bajo que el actual. Mi repuesta solo pudo ser: "entérate de en que sistema vives y qué ideas se supone que defiendes".

Nota: personas que me son muy queridas se ven afectadas directamente por esta situación y pueden perder su trabajo, así que, que a nadie se le ocurre acusarme de egoista o insensible ante esta situación, mis palabras van solo dirigidas a quienes defienden el liberalismo y ahora se quejan. Con los demás no puedo más que solidarizarme.

2 comentarios:

daviz dijo...

trabajas en una fabrica de automoviles??? y yo que pensaba que eras circense, Malabarista!!!

:)))

tras el chiste de turno, añado una reflexion mas: la situacion actual se daría con PP o PSOE indistitanmente- sospecho- pues liberal o socialdemocrata, ambos, todos, vivimos en el capitalismo, y aparte, en el mundo actual no creo que haya partidos políticos adheridos en los extremos de las corrientes casi filosóficas. Ni el PP es liberal, ni el PSOE es socialista (faltaría más) en su significado puro. Aunque tendría que leerme los programas y no lo hago.

Por cierto, por si acaso: yo no sé de teoría política, ni quiero, pero hay cosas que todos vivimos y por tanto, creo que podemos opinar desde el punto de vista del ciudadano laico.

suerte para todos.

malabarista infernal dijo...

no pretendo defender al PSOE, ni de coña, efectivamente de socialistas y de obreros tienen entre poco y nada, pero es que hay cosas que me enervan, y uno no puede defender el liberalismo cuando sale beneficiado y después pedir intervencionismo estatal cuando las cosas le pintan mal. Eso se llama hipocresía, las cosas por su nombre