miércoles, 8 de octubre de 2008

EL NUEVO CURSO

El amigo malabar nos ha contado en alguna ocasión acerca de personas con las que ha tenido alguna experiencia especial, bien porque la situación le era afín o bien porque fuera merecedora de ser contada.
Pues ocurre que a mí también me gustaría contar algo que me ha sucedido recientemente. Se trata del nuevo curso en la Escuela Oficial de Idiomas, donde he retomado mi aprendizaje de esa romántica y complicadísima lengua que es el alemán. Sólo he ido 2 de los 3 días que ya se han impartido las clases, pero me he sentido como si llevara todo un trimestre. Tan sólo somos 10 alumnos y la "Lehrerin", por lo que el ambiente es familiar y muy participativo. Además, por lo poco que he sabido de mis compañeros/as, parece que son gente no sólo interesada en aprender alemán sino también en intercambiar conocimientos. Me llamó la atención, por ejemplo, el chico que es profesor de Historia del Arte en la Universidad, la chica que ha estado en E.E.U.U y en Israel estudiando a los judíos, la que habla francés e italiano, el que hace "Enoturismo" y viene a la escuela en bicicleta...Por otro lado, una hora de las 4 semanales, conversamos libremente con una pareja de jóvenes alemanes (15 y 17 añitos ni más ni menos - Joseph y Vanessa) que están en España haciendo un trabajo sobre la dictadura de Franco.
Así que por todo lo comentado, tengo puesta mucha ilusión en esos 2 días lectivos de cada semana en los que espero disfrutar y enriquecerme, a la vez que voy desentrañando la lengua de Johann Strauss y Angela Merkel.

4 comentarios:

Jessie dijo...

Uy! a mí también me gustaría aprender varios idiomas.

Pero por lo pronto mi papá me enseña el Inglés, y después de eso, mi papá y yo iremos juntos a aprender otros idiomas.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene este curso! El otro día estuve intentando hablar un poco de alemán, ein bischen... es ist sehr dificil to remember.

daviz dijo...

me alegro sobre todo verte asi de ilusionada.

según lo pintas... yo tb quiero !!

Ich möchte... Deutsch sprachen.. o como se diga!

malabarista infernal dijo...

yo aprendí una frase fundamental para moverme por Deuthland, fonéticamente vendría a ser algo así como "svais hefevaisen" ... osea "2 cervezas grandotas".
besitos Rincon