miércoles, 8 de septiembre de 2010

Caapuêra na Bahia

Capoeira en el fuerte de Santa María. Rincón, no me odies. No es lo
mismo ver una roda enfrente del Corte Inglés de Zorrila que ver a los
baianos pretos hacer una roda espóntanea a orillas del Atlántico. En
esté caso,cuando me cansé me fui por la orla de Barra viendo las
olas, y todo lo que quedaba de la capoeira era el -cada vez más
distante- sonido del berimbau.
Y al poco rato, ni eso, porque comenzó a llover, y en Salvador, cuando
llueve, todo el mundo deja lo que estaba haciendo y corre a guarecerse
como si estuviera cayendo corrosivo del cielo. Como me dijo un baiano
mismo, bromeando: "es que tenemos miedo de desteñir".

2 comentarios:

Rincón oscuro dijo...

no podría odiarte nunca...el odio me lo reservo para los malos de verdad.
Oye, que también he disfrutado viendo las "rodas", pero cuando bailaban y saltaban brasileños/as, claro está.

daviz dijo...

Es otra cosa, claro rsrs
un beso