miércoles, 20 de enero de 2010

China Cholula

Estaba pensando en el nombre oficial de China, "República Popular
China" o más bien, su nombre en inglés, que tiene un significado leve
y sustancialmente diferente a la vez . "People's Republic of China".
República de la gente de China. En realidad no se me ocurrió esto
ahora, fue en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, ahora parroquia
de Vuestra Señora de los Remedios, de los Promedios. Y todo porque a
sus pies tres carteles prosaicos e idénticos- uno en español, otro en
inglés, y otro en ve a saber qué lengua precortesiana- demostraban la
mejor eficiencia del inglés, en longitud al menos, seguido del
español, y abandonado a su suerte el primo del nahuatl, que por poco
no escribe en el aire; y una cosa fue llevando a otra, y de repente
todo regresó a mi mente ahora pensando lo ridículo que se veía ese
video enmudecido de Cindy Lauper bailoteando al son de la musica chill
que suena de ambiente en el Java Times.
Nada como tener tiempo para divagar... ¡qué sano!

3 comentarios:

G Velázquez dijo...

divagar es relindo!
Hermosa foto! qué bueno que el Popo se dejó ver =)

se me ocurrieron un par de recomendaciones en la condesa

1- Conejo blanco. Está en Amsterdam, cerca de Av. Sonora, el número es el 67. Muy buenos postres, la comida también lo es, muy buen café, muy lindo lugar -tienes que conocer la casa-librería-.

2- Koffie Café. También en Amsterdam, en la esquina de Celaya, a una cuadra de Insurgentes, cerquitita de la estación Sonora del metrobus. La comida me parece muy buena y me encanta cómo preparan el café -que es illy y eso superficialmente es garantía de buen café, pero una cosa es el grano y otra que sepan hacerlo-. No lo recomiendo los sábados por las mañanas porque está lleno, me gusta más en las tardes entre semana o los domingos...

pensaré en algo más, estaré un par de días por allá, así que igual se me ocurre algo estando cerca

luego me cuentas si fuiste a alguno

daviz dijo...

ahh gracias por las recomendaciones! te digo algo cuando vaya :) Seguro que voy.

las vistas al Popocatepetl me gustaron mucho, era lo que más buscaba. Tb me gustaron las calles del centro de Puebla la Heroica, y su zócalo.. (por cierto te dejamos un mensaje en el gmail que aparece en tu perfil, no se si lo usas).

saludos!

G Velázquez dijo...

no me llegó! mi correo es gvelazquezj@gmail.com Me lo podrías reenviar porfa? saludotes