domingo, 2 de agosto de 2009

Kinkaku ji

Me encanta la metafora del Pabellon Dorado, el templo budista kyotota. La conoci cuando vi la pelicula autobiografica de Yukio Mishima, que inmortalizo en novela la historia real del monje que se obsesiono tanto con la  belleza del templo que llego a quemarlo.

Mas que su pasion por la estetica del templo, el monje descubrio que era mas bello el reflejo del templo en el estanque sobre el que se yergue, que la propia vision del objeto real.
La realidad esta llena de reflejos, y ahi quien solo la percibe,distorsionada,para bien o para mal, a traves de los mismos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es tuya la foto amic? Buen recuerdo el de esa peli, al final la llegaste a ver por lo que veo.

Disfruta del viaje!!

En la campus party uno de los temas estelares también ha sido proveniente del Japón, cuando cientos de frikis gritaban al unísono ¡bukake! Espeluznante la involución de la especie humana tras estar varios días encerrada en un habitáculo con varios gigas o teras de porno descargable.

daviz dijo...

la verdad que estamos conociendo el lado menos topico de Japon. Nada de frikis, nada de masas de turistas. Gente muy amable, muy corteses, quizas un poco ceremoniosamente corteses. Tal vez, es por que estamos en la parte representativa del Antiguo Japon, en Kansai, o porque tenemos una suerte increible, o porque los topicos son lo que mejor se exporta, quien sabe. La tonica esta siendo encontrarnos los santuarios sin gente, casi vacios o con una razonable cantidad de turistas, lo que magnifica el efecto de "perturbadora serenidad" que algunos de ellos inducen.
Ahora mismo escribimos desde el Monte Koya, un rincon senialado para el budismo. Hoy dormimos en un templo budista, que hombre.. es parte del siglo XXI y del capitalismo que criticabas hace un momento *).. !! no veas lo que cobran los monjes por pasar la noche durmiendo en el suelo y cenando verduras!! encima nos despertaran a las 6 y media para acompaniarles en los rezos... En fin, el sitio es digno de ver, parece una pelicula, y como veis, tienen Internet ;)

Supongo que cuando lleguemos a Tokyo al final del viaje encontraremos esos topicos.

La foto no es mia, pero hice alguna similar !!!

pasalo bien en la campus.. saludos a los demas.