"Si tuviéramos la posibilidad de predecir las consecuencias de nuestras acciones, ¿querrías saberlas? Si hubieras besado a aquella chica, hablado con ese hombre… Si hubieras elegido ese trabajo, robado aquel papel o te hubieras casado con aquella mujer… Si supiéramos lo que va a suceder, ¿seríamos capaces de dar el primer paso?"
Via microsiervos, relacionado con la película Código 46, me han entrado ganas de verla :)
Y de regalo, el primero de una gran lista de "snippets" de La insoportable levedad del ser que irán a parar a mi libreta roja. Me está cautivando tanto este libro que no puedo dejar de leer!
"Tomás se decía: hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)". Y despertarse a su lado, y poder decirle buenos días mientras te desperezas según entran los primeros rayos de sol por la ventana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario