domingo, 1 de junio de 2008

Día Mundial SinTabaco + seis meses sin fumar

Curiosas casualidades. Ayer se cumplieron seis meses desde que fumé la última vez, y además, se celebró el día mundial del tabaco (creo que ambos hechos no estaban relacionados :)

Coincidiendo con este día, la OMS ha hecho un llamamiento para prohibir totalmente el marketing del tabaco, ya que según sus datos sólo el 5% de la población mundial está protegida frente a la exposición en publicidad y patrocinios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado hoy a los gobiernos a proteger a los 1800 millones de jóvenes del mundo mediante la prohibición de toda publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

Algunos datos interesantes sobre el tabaquismo:
- un tercio de la población mundial fuma
- provoca una de cada 10 defunciones de adultos en todo el mundo (unos 5 millones por año), casi 14000 personas diarias.
- con el ritmo de crecimiento actual, unos 10 millones de defunciones por año para 2020
- La mitad de las personas que en la actualidad fuman, o sea unos 650 millones de personas, morirán a causa del tabaco
- El tabaco y la pobreza. En los hogares más pobres de algunos países de bajos ingresos los productos del tabaco representan hasta un 10%
- cada día 100 mil jóvenes empiezan a fumar.

Si esto no es suficiente: fumador, te vas a morir antes que los demás, y posiblemente en peores condiciones.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo cada vez fumo más!

Rincón oscuro dijo...

no sólo hay que fijarse en la estadísticas de muerte por tabaco, ya que a nadie le acojona que le digan que se va a morir por el tabaco... Eso no funciona para dejar de fumar. En lo que habría que incidir es en las enfermedades que este vicio insano, insalubre y sucio provoca tanto en los que fuman como en los que nos tragamos el humo de forma pasiva... Una lesión respiratoria no solo tiene consecuencias para quien la padece, sino también para su entorno familiar y social.
Dejar de fumar es una de las mejores cosas que he hecho en la vida, os lo aseguro. (Animo Daviz).