¡Jo tío, que no quiero escribir! ¿Pero qué dices? ¿Qué es eso de un blog? ¿web 2.0? Uff, si tenía razón mami cuando alguna noche decía a papi que su hermano estaba un poco loco con su trabajo y con las cosas de Internet. No se tío, venga vamos a empezar bien, si te hace ilusión yo te escribo algo con colores y dibujitos y tú haces lo que quieras. Pero si mami se enfada contigo por contar cosas de mí en Internet no podré ir a verte a Barcelona!
¿Sabes tío? Sabía que todo iba a salir bien. Mami se ha preparado mucho desde que sabía que estaba embarazada y no se ha puesto nerviosa en ningún momento, es muy valiente mi mamá. Yo la verdad es que estaba muy agusto en su vientre, me cuidaba muy bien y me gustaba escuchar lo que decía. Alguna vez se debía olvidar de que estaba ahí con ella por las conversaciones que escuchaba. Sobre todo tengo mucha curiosidad por saber lo que es el jamón, mami no paraba de decir que iba a comer mucho cuando yo naciera. ¿Qué pasa mami, que yo no puedo comer jamón? Otra cosa que me gustaba mucho era oir a papi por la noche, se acercaba a la barriguita de mami y me decía cosas bonitas. Yo por mí me habría quedado un rato más en la barriguita, pero es que ya no cabía! Ayer mami se comió un cocido en casa de la abuelita y sentí que me estaba echando. He comido tanto en las últimas semanas que he pesado tres kilos y cuatrocientos gramos. Ahora no me apetece mucho comer. En un sólo día he sufrido tantos cambios tío... ¿Te acuerdas cuando a Neo en la peli Matrix le dolían los ojos porque nunca los había usado? Pues fíjate yo, nunca había usado mis ojos, mi aparato digestivo... uff, cuantos cambios tío!
Ha sido muy bonito ir conociendo a toda la gente de la que me hablaban papi y mami. Malabarista infernal no ha podido venir porque tiene un virus, ¡tengo muchas ganas de verle! ¡Ponte bueno rápido primito! Daviz ha venido después de comer. El jueves pasado estuve intentando salir ya de la barriguita para poder celebrar mi cumple el mismo día que él, pero no me parecía bien quitarle protagonismo. Oye tío di a Daviz que se afeite, hoy picaba un poco cuando me ha dado un beso. También han venido mis abuelos, mis tías y bisabuelos... y hoy por la tarde ha venido Calvito a verme, ¿por qué se llama Calvito si tiene tanto pelo? ¿Y tú tío qué haces aquí? ¿Pero no trabajas en Barcelona? Ah es verdad! Me dijo papi que tus jefes te han dejado teletrabajar en Valladolid unos días. ¿Qué significa eso, que trabajas con la tele? Qué raros sois... ¿Pero la tele no es para dibujos animados? Da las gracias a tus jefes de mi parte, egitid y oriollloret, ha estado guay tenerte aquí. Además se que has disfrutado mucho viendo a mami esta semana.
La gente dice que me parezco a papá. A mí me gustaría coger un poco de cada uno. De mami me gustaría tener su gusto por la cultura, su capacidad de diálogo y su carácter. Bueno, todo lo que decía Daviz de ella menos lo de estudiante, yo quiero ser artista! El otro día cuando fuimos a la charla de Jodorowski le oí que él no ha trabajado nunca, que el que hace lo que le gusta no puede llamar trabajo a lo que hace. ¡Yo quiero ser artista! De papi me gustaría heredar su sonrisa perenne, su ser "amigo de sus amigos" y su capacidad de trabajo. Pero papi, esa capacidad de trabajo no quiero que te aleje de mí! Como vea que trabajas mucho me voy a pasar llorando toda la noche, y cuando tenga más fuerza te romperé ese cacharro que hay en el salón y que tanto te gusta para jugar.
Tío, ya se que no vienes mucho por Valladolid, pero espero que ahora vengas un poco más. ¿Tan lejos está Barcelona? ¿Y por qué no dices a tus jefes que te quedas aquí a trabajar con la tele?
Si en esto del blog puedes poner una canción me gustaría que pusieras una que escuché el otro día en casa, pega mucho conmigo ahora verdad?. Además creo que a tí te gustará, porque a pesar de tus treinta años me parece que sientes que acabas de llegar...
3 comentarios:
¿Y qué decir de mi tío? Mami y papi no paraban de hablar de él, hoy le he conocido, y seguro que tienen razón, que es el mejor tío del mundo, seguro que es porque es el mío, por eso me quiere, tanto como a papi y mami.
Seguro que hacemos muchos planes juntos con el tío, yo le prometo mis sonrisas como las de papi.
Te quiero mucho tío, y eso que mis ojitos no han podido verte, pero sé que de los de papi han brotado ríos de agua...no lo entiendo, pero seguro que algún día me lo explicas con un cuento.
Bienvenida Cora, hace ya tiempo que te esperabamos, aunque no haya podido ir a verte en tu primer día de esta gran aventura no dudes que estaré cerca, quizás no siempre en la distancia pero sí en el espíritu, porque eres parte de dos que son parte de mí, y por no se qué ley matemática eres por tanto parte de mí también. No te preocupes ya lo entenderás cuando seas más "grande".
Un besito a todos, padres, tíos, amigos,.... sois todos estupendos.
oye me encantó esta entrada!
yo, como Cora, también quiero que tito Joan telecurre más!
Publicar un comentario