domingo, 22 de abril de 2012

De bici por los canales...

Hoy vi una mancha negra enorme extendiendose dentro del agua normalmente verde de Barra. Me pregunto si era una masa gigante de algas o un escape oleoso. Se veia como se movia suspendida debajo de la superficie, avanzando hacia la orilla. Lo que faltaba, un desastre natural. Me alegro de irme de aqui.

Ayer hable con mi madre. Me dijo que las cosas en España siguen empeorando: subida de impuestos, copagos, congelacion de salarios, en fin, recortes sociales. Lo siento mucho por España, sé que debemos protestar, pero en seguida lo que pienso es que por mucha emergencia y bonanza económica que tenga Brasil, le va a costar muchos años llegar al nivel de bienestar de España, incluso en crisis. Si es que alguna vez llegue. Este país...o nosso Brasil, que desastre. Pero por ahora quiero quedarme, y no tengo más remedio. Aunque creo que si tuviera que volver a Europa ya, escogería Holanda, y la ciudad de Amsterdam para vivir un tiempo. Ah...! Ir al trabajo en bicicleta....

2 comentarios:

Rincón oscuro dijo...

¡dios santo qué estrés me da esa ciudad de los canales! No me extraña que se permita fumar cannabis y derivados, pues de otra manera no sé cómo la gente aguantaría tanto timbre de bicicleta y de tranvías...Pero vale, estaría mejor que estuvieras más cerca, je, je... Aguanta en Río.

daviz dijo...

:) gracias