viernes, 17 de julio de 2009

Natalia, Miguel Ángel y Obiang

A poca gente le sonaría de algo el nombre de Natalia Estemírova, la activista asesinada esta semana en tierras chechenas. Al parecer, molestaba al líder checheno Ramzán Kadirov al igual que en el año 2006 molestaba la periodista Anna Polikovskaya.

En un mundo en el que "los valores son tan poco valorados y valen tan poco", en el que el revuelo por la muerte de Vicente Ferrer apenas dura dos días y la muerte de Michael Jackson llena tiradas y tiradas de periódicos, perder a gente que da su vida o buena parte de ella por defender los derechos humanos es una pérdida incalculable.

Menos mal que nosotros en España tenemos un gran respeto por la vida, una cultura democrática y una Alianza de Civilizaciones que me da la risa, me descojono sólo de pensarlo. Después del gran recibimiento con honores de ZP a Teodoro Obiang Nguema en el palacio de la Moncloa en 2006, ya sólo nos faltaba ver un viaje de Estado del Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, acompañado de... ¡Manuel Fraga! a Guinea Ecuatorial, supongo que pensaréis que ha sido un viaje motivado por la esperanza de un mundo mejor, para llevar la democracia al único país africano de habla hispana... Albéniz lo explica muy bien en este enlace, no os lo perdáis.



1 comentario:

daviz dijo...

me entraron ganas de conocer India, amic.