domingo, 19 de julio de 2009

Humanos

"Me gustaría poder entender al ser humano, pero para ello debería dejar de serlo. Para coger perspectiva."

Y... ¿cuál es la esencia del ser humano?
- ¿La inteligencia? Lo dudo.
- ¿la posibilidad de tener eleccción? Casi nadie la tiene, es una ilusión.
- ¿ser un macrovirus? Puede.
- ¿el amor? No está demostrado que no sea pura química, como en otras especies.
- ¿El arte? La naturaleza también es bella.
- ¿El llamado progreso? ¿La tecnología? Nos hace dependientes. Las aves vuelan sin motor y los mamiferos marinos se telecomunican.
- ¿El odio, la envidia, el ánimo de (auto)destrucción no justificada? mmmm....

5 comentarios:

Xicoatl dijo...

quiza sea la estupidez, ahi tienes la mia como ejemplo.

malabarista infernal dijo...

Tus preguntas son respondidas en el post de Henry sobre Obiang y Moratinos.... eso es lo que somos como especie, por suerte no todos los individuos responden al patrón de conducta de la especie...

Unknown dijo...

pues sí... me gustaría decir que lo que nos hace diferentes es la ética, pero es complicado mantener esa teoría conforme se van descubriendo los hilos ocultos de cómo funciona la sociedad.

peligrossa´maríha dijo...

El cerebro, el físico, que no va asociado siempre a la inteligencia, es la herramienta que nos diferencia de otros seres vivos.
Tan poderosa que bien utilizada nos puede llevar a la liberación del Ser, al Amor...y mal empleada a lo que tenemos ahora en Babilon: la ceguera.
El cerebro es sólo una parte más del cuerpo y el peligro es creer que somos él. Cuando aprendemos a desconectarnos de su disco duro es cuando podemos sentir lo que somos y sonreir.
Es un chip con el que no podemos ver desde fuera y del que tenemos que salir para entenderlo, es de coña.
Un abrazo Daviz, me gustaría comentar más tus posts pero ando de trotamundos y a veces no encuentro tiempo para internet pero me gusta leerte!!

daviz dijo...

gracias, P.Mariha, te mando un abrazo y espero que estés bien donde quiera que estés. Me alegro saber de ti, leerte de vez en cuando!