lunes, 17 de marzo de 2008

Empatia

empatía.

1. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.



Cualidad muy necesaria esta, en los tiempos que corren y en los que vendrán. Sin ella continuaremos hablándonos, oyéndonos,... pero no escuchándonos. Todos los problemas permiten diversidad de puntos de vista y a su vez conllevan diversidad de efectos, unos nos serán más favorables y otros menos, pero lo que esta claro es que si no intentamos conciliar nuestros deseos y anhelos con los de los demás no habrá solución a los problemas, no habrá camino común.

El 55% de los votantes del PP pide a Mariano Rajoy que haga una oposición más dura--- El mundo.

!Preparémonos para lo que vendrá!........



2 comentarios:

Unknown dijo...

Uff... cuánta culpa tendrá la forma de hacer periodismo de Jimenez Losantos? Será realmente lo que piensa la gente o lo que les inculcan? Porque me parece increíble este dato... Por cierto querido malabarista y resto de lectores que se cuentan por miles, qué opináis de la ley electoral y la forma de computar los votos? Creéis que nunca se modificará la ley porque desfavorecería a los dos pcpales partidos?
un abrazo

malabarista infernal dijo...

Precisamente de la ley electoral hemos estado hablando en corrillos en los últimos días.
Lo primero que creo es que no nos informamos lo suficiente, incluido por supuesto yo mismo. Un amigo bien informado nos estuvo explicando realmente los pormenores del recuento de votos y del reparto de diputados, y si uno ya intuía que no era justo, ahora ya no me queda ninguna duda. Nuestro sistema favorece el bipartidismo (y mucho más con la estrategia demagógica del PP que estimula en la izquierda el voto "útil" al PSOE) y condena irremisiblemente a los partidos minoritarios que no sean nacionalistas, es decir, que no concentren sus votos en una única comunidad. Esto que probablemente en la transición fuera una buena idea en la actualidad me parece un flaco favor a la democracia. Y creo que exige una revisión ya mismo, aunque estoy seguro de que no ocurrirá porque a los mandamases de los dos partidos mayoritarios no les interesa que se reparta el pastel.
Y respecto a Jimenez Losantos, hay gente en la cárcel por cosas menores. Ese hombre es una mancha para la profesión del periodismo, al igual que Pedro J.