viernes, 24 de diciembre de 2010

Estoy sudando, hace bastante calor. Me acabo de dar un baño en aguas atlánticas. La sal pica en los rozones que me hicieron unas olas bastante fuertes al abatirme contra el suelo arenoso en Copacana. Llevo chinelos, los pies llenos de arena, un bañador surfero y regata hortera que compré en Salvador. Hace mucho calor, he visto el sol ponerse desde la playa, la gente aplaudiendo y bebiendo cerveza. Entro en el supermercado, parece no importar estar lleno de arena. Dentro están poniendo una versión de un villancico, Venite adoremus, o como se escriba, y me parece extremadamente anacrónico, muy forzado. La Navidad tropical no existe, al menos no para mi. O bien, aquí siempre es navidad, pero de otro tipo, la que se preocupa solo de las cosas bellas de la vida.

2 comentarios:

Xicoatl dijo...

jeje para mi la navidad que no existe es esa en la que hay mucha nieve y se hacen muñecos blancos con nariz de vegetales, eso existe en los calendarios y en las tarjetas navideñas, pero no aquí, ni por error, navidad es cenar una pierna de cerdo mechada, besar a mis padres, abrazar a mis hermanas... aunque ya ni eso. el proximo año me voy a donde neve. Felisss Navidaaaa!!!

daviz dijo...

Feliz Navidad!!!tal vez no este nevando en Guatemala, pero estas en un sitio mágico, mucho mas que esa Navidad de muñecos de nieve y papa Noel rojo!!'
Un gran gran abrazo