lunes, 6 de diciembre de 2010

Natal

Ya es Navidad en la Avenida Paulista. Y como no podía ser de otra manera, todo es un derroche de gigantismo, y de dinero. Aquí no hay pesebres, son todo montajes bestiales de papai Noel, algunos animados, sueltan nieve y jingles programados. La mayoría de ellos están montados en las sedes de los principales bancos de Brasil, Itaú, Bradesco, Caixa..., creando pequeñas "feiras" ambulantes con palomitas, golosinas y alguna otra "besteira". Cada día descubro un nuevo adorno, un nuevo predio que se cuelga alguna luz o alguna cosa. Lo más impresionante: el parque Trianon, el último reducto de mata atlántica, revestido de luces azules. Parece el bosque de Avatar.

4 comentarios:

Rincón oscuro dijo...

¿no hay ningún comando que se dedique a eliminar todos esos montajes de derroche y desperdicio insultante? Por favor se me envíe el formulario de inscripción.

daviz dijo...

Pues hombre, creo que esta en todos nosotros. Si mostráramos conjuntamente un poco mas de apatía hacia estos derroches. Pero nada, es somos lo que somos.
Si la gente pasara de visitar estas atracciones, hablar de ello, y no llevar a los niños a ver las luces de Navidad y si ha hacer otras actividades menos facilonas pero igual de natalinas, digo yo que el ayuntamiento de turno seria mas modesto en la Navidad. Es que lo de aquí es una bestiada. Y recuerdo del DF el añonpasado que era parecido. Una competición para tener el árbol de navidad mas grande del mundo...(mientras sigue Ciudad Juarez, la sangría en todo el país..)

Xicoatl dijo...

deberias ver las luces que pusieron en paseo de reforma... tal como dices, es lo que somos, a mi me gustan :S
Por cierto, un becario hondureño me presumió que el arbol de navidad más grande de latinoamerica lo ponen en San Pedro Sula, patrocinado por the cocacola company.

Rincón oscuro dijo...

pues que se metan los árboles lumínicos por el agujero del cuerpo que más les duela. A mí también me molan las luces, los adornos, los mercadillos ñoños navideños... pero con moderación, como todo.