viernes, 2 de octubre de 2009

Ha muerto Juan Antonio Muñoz Rojas

El ultimo poeta del 36.

"Nada tienes que ver con la poesía.
Una cosa es poesía y otra rosa,
aunque al nombrar los pétalos, las gentes
piensen que los poetas no andan lejos.
Más no es verdad y sí que tras los pétalos
andan los muladares, los canteros,
los hortelanos, las fecundaciones,
tus manos indudablemente bellas,
que los recogen un momento, dudan,
y los entregan a las aguas mansas."

4 comentarios:

Rincón oscuro dijo...

qué desconocido estás últimamente, o qué ñoño...Bueno, así también me gustas. Un beso gordo. (Que no: un beso, gordo)(La importancia de la coma...je,je)
Preciosa poesía.

daviz dijo...

la verdad, yo no tenía remota idea de quien era el fallecido. abrazos. abrazos contra la tristeza!

Unknown dijo...

la verdad, yo tampoco tenía ni idea de quién era este hombre, pero leí el otro día la noticia y me llamó la atención. Ya os he comentado que me encanta leer el descodificador, blog de televisión que también te va dejando gotitas de temas interesantes.

Y un poco de poesía nunca viene mal.

besos

"Ha muerto José Antonio Muñoz Rojas, el último gran poeta de la generación del 36. Lo he leído en el periódico. En los informativos de televisión, corríjanme si me equivoco, no han dedicado ni un minuto al fallecimiento de un escritor brillante, un genio de lo cotidiano, un hombre tan discreto como para rechazar el puesto de académico. La televisión es el medio perfecto para conocer todos los detalles sobre el estado exacto de la rodilla derecha de Cristiano Ronaldo, para husmear en la letra pequeña del contrato de Fernando Alonso con Ferrari, para escuchar a Rajoy utilizando el masculino cuando habla de chuches o para comprobar que se ha encontrado una sábana con sangre en la parte trasera de la casa de la amiga de una niña asesinada. Pero la televisión nada tiene que ver con la poesía..."

via Descodificador

Raúl dijo...

Un amigo de Málaga lleva varios meses trabajando en un documental sobre este poeta "desconocido" cuando le ha sorprendido la fatal noticia. Cuando lo termine y cuelgue el trailer en youtube, os informaré por si queréis conocer un poco sobre la vida de Muñoz Rojas.