martes, 10 de noviembre de 2009

Triodos: Bancos y desarrollo sostenible

No es la única opción de banca ética pero sí la que conozco más de cerca. Triodos Bank es un banco de ámbito europeo que lleva 29 años funcionando con la premisa de ayudar al desarrollo sostenible.

Invierten tu dinero en cuatro sectores:

  • Naturaleza y medio ambiente (47%): préstamos a proyectos de energías renovables, agricultura ecológica y biodinámica, plantas de reciclaje, conservación de la naturaleza.

  • Iniciativas sociales (21%): entidades de microcréditos en países en vías de desarrollo, Comercio Justo y ámbito de cooperación.

  • Iniciativas culturales (30%): enseñanza y promoción cultural, turismo sostenible.

  • Otros (2%): préstamos a particulares


Tiene diferentes tipos de cuentas, corriente, de ahorro, etc. Y para facilitar un poco más tu lado caritativo, puedes donar de forma directa una parte (25%, 50%, 75%) de los intereses que proporcionan tus ahorros a una de los ONGs con las que tienen acuerdos.

Tienen oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla, y servicios por teléfono e Internet como cualquier otro banco.

Como contrapartida, el interés máximo que te dará tu dinero es aprox el 1,5%, no el 3% que ofrecen en otros bancos. ¿Algún precio hay que pagar no?

Más información en la página web de Triodos Bank

1 comentario:

Rincón oscuro dijo...

anda, sin haber visto el blog os he mandado un correo para que supiérais que se inaugura una delegación de este banco en Valladolid.