lunes, 23 de noviembre de 2009

Prendida de las lamparas

PROS
La 51ª Muestra internacional de cine
Siempre hay teatro, exposiciones, algo que ver, algo que hacer.
La ciudad verde, pese al aire.
¿En qué otra ciudad podria ver la efigie de un principe azteca recortada contra un rascacielos de vidrio y acero, en una avenida afrancesada, con palmeras, casonas, grandes aceras sembradas de asientos estramboticos?

CONTRAS
Me duele el estomago, es casi permanente.
El esnobismo.
¿Mucho ruido?
Me falta la paciencia... no puede ser que tarde media hora en comprar unas pantuflas que no tienen, o que me atiendan cuatro camareras distintas para pedir un bocadillo.



Pensaba esto antes, a oscuras. Son esos momentos en que la mente está atrapada en algo muy visual, mecánico, fácil de seguir, e imperceptiblemente se desconcentra, y termina pensando qué sé yo. Pensaba eso sin darme cuenta. Y de repente, no puedo evitar reirme al darme cuenta de que estoy viendo la dramatización de la vida de una escritora chiapaneca en un cuadrilatero de arena junto a un compatriota suyo que está.. ¡en pijama!

Real y surrealista a la vez, ¿no es genial?

4 comentarios:

malabarista infernal dijo...

Esto va a desarrollar tu parte zen, o quizá acabe en un magnicidio ;-)
Un abrazo grande hermano

G Velázquez dijo...

sobre los contras
-¿por qué el dolor de estómago?
-el esnobismo definitivamente suele ser insoportable, pero no toma tanto aprender a ignorarlos y ya, desaparecen
-igual que con lo anterior, el ruido desaparece o se hace menos insoportable cuando no lo pelas
- sin comentarios...

=)
saluditos

daviz dijo...

M: definitivamente irá por lo Zen, ¿recuerdas Lanzarote? Pues nada, procuraré evitar la mexirocracia al máximo.

G: uf, no sé, pero el dolor de estomago es un clásico (en mi) en México. Creo que aquí M dice que soy un debilucho y ya, pero por lo que me han dicho, debo evitar beber accidentalemnte agua del grifo y ese tipo de cosas :(

y con todo, pueden los PROS.

abrazos!

G Velázquez dijo...

=O beber accidentalmente agua del grifo y ese tipo de cosas!!!! No pues ahora sí quedé sorprendida, pensé que por lo irritante de la comida o cosas así, no hagas esooo, ni por accidente, no te sabe horrible? jeje bueno igual y yo soy muy sangrona y si el agua sabe a algo -aunque sea embotellada- no me la tomo... con el primer y el tercer PRO yo borraría todos los CONTRA. Espero que disfrutes mucho tu estancia mexicana. un abrazo