jueves, 18 de octubre de 2012

Rua do Lavradio, Rio de Janeiro

Este edificio era muy bonito de frente, pero la vista de lateral parece una broma de mal gusto estilo San Paulo. Que pena, la ciudad de Rio esta llena de restos de su pasado colonial y algún recuerdo de la belleza semi parisiense del XIX - principios del XX de la avenida Rio Branco. Ahora solo quedan islas, como Cinelandia o alguna parte de Lapa si no te fijas demasiado en los cables colgando o en la suciedad de los arcos y paredes.
No imagino semejante destrozo al patrimonio urbano-histórico en los centros de Madrid o Roma y aun sigo sin entender porque Ipanema o Leblon son barrios con "charme", con encanto, cuando la arquitectura además de fea-moderna es desacoplada de la belleza natural y totalmente heterogénea (es decir, un edificio no pega con el otro no de coña). El orden y el progreso, ¿no?

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Bueno eso se ve que pasa en casi todas las ciudades de America del Sur jaja. Sera por el creciento de la poblacion. Y Buenos Aires tampoco se escapa a eso. Por ahi tener una casa vieja abandonada junto a un poderno edificio de veinte pisos, cables que cuelgan por todos lados, plagas de palomas, hermosas cupulas que parecen de paises europeos y veredas deterioradas

daviz dijo...

tiene cierto encanto, .. pero ojala se conservara mejor.
gracias por la visita.