martes, 23 de noviembre de 2010

La fiesta del millón de reales

Ayer me enteré de que La-empresa-para-la-que-trabajo-Sao-Paulo se va a gastar un millón d ereales, aproximadamente 450 mil euros, en una fiesta de navidad para empleados el próximo viernes. Me preguntaban por qué no voy a ir. Aparte de tener otros planes que me seducen más, me parece mal que se gaste ese dinero cuando hay tanta gente durmiendo en las calles, tiradas por el suelo, de los barrios nobles y menos nobles, como escombros del crack. La empresa puede tener sus razones para emplear ese dinero en una fiesta, y yo puedo tener mis razones para no estar de acuerdo. 
Esta mañana tiré esta foto en la región de la Avenida Paulista, y una señora, de apariencia humilde, me preguntó que por qué lo hacía. Tal vez pensó que me gustan los souvenirs morbosos. "Para que se saiba, minha senhora". Para que se sepa. Es la ciudad más rica de América del Sur, con una economía estadual similar a la de toda Argentina. 
Helicópteros en el cielo y seres humanos tirados en el suelo. 
Eso no puede ser .
Que se sepa.


4 comentarios:

malabarista infernal dijo...

siempre es igual, en todos los lugares del mundo,... siempre hay vencedores y vencidos.... maldita logica...

Xicoatl dijo...

puede ser, la muestra esta en tu foto. Pero no debería.

Roberto dijo...

suscribo hasta la última coma...este mundo es de una injusticia palmaria, esto tiene que cambiar...

daviz dijo...

Libáis mas rabia me da, gente, es que hasta los "ricos" podrían lucraras del desarrollo y reparto de la riqueza. Es parte de la ceguera y estupidez humana. Yo no arremeto contra el sistema capitalista, creo que hoy por hoy es utópico pensar en otras posibilidades. Pero &€@<{^|!!! si hubiera mas clase media y menos pobreza, las grandes corporaciones y bancos se lucrarían mas con el aumento del consumo y del dessarrollo económico. Asi ganan todos, no? Y aparte, mejoraría bastante la seguidad. Para que ser clase alta si solo puedes pasear tranquilo en tu condominio o dentro de la calle, para que ser clase media si n cualquier momento te pueden dar un tiro por pestañear cuando intentaron robaste el coche o el celular...
De hecho, creo que la bonanza económica del Brasil de los últimos anos se debe a eso, a un mejor reparto. Pero aun es insultantemente desigual. Hierve la sangre de ver favilas, violencia y gente tirada en un país tan rico.