sábado, 29 de marzo de 2014

lunes, 24 de marzo de 2014

Nacimos con la democracia?

Se me ponia la piel de gallina escuchando Radio Nacional de España.
Necesitamos otra transicion, que quiebre la complacencia inmovilista y elitista de la política, que les recuerde a fuego que el poder es de la sociedad, no ilusorio como hasta ahora. Que haga y no que parezca, que de verdad termine con las dos españas: la de los que tienen y mandan, y la de la inmensa mayoria que queda.

sábado, 22 de marzo de 2014

En las guerras no hay buenos no malos, sólo pésimos.
Ni bandidos, ni policías. Al final los dos hacen lo mismo con los inocentes.

verde mas alla

una de las cosas que me traje de Mexico este febrero. El disco de 'Jenny y los Mexicats'. anglohispanomexicano. Jenny, la inglesa, mexi, por los dos mejicanos, y cats, por el gato, de Madrid. Me gusta como suena la trompeta (o lo que sea que toca).

miércoles, 19 de marzo de 2014

storqge

Quisiera guardar en algún lugar los recuerdos más viejos que tengo antes que desaparezcan del todo. Mi cabeza no es un lugar seguro; quizás en una foto, en una música, un lugar...o en un diario.
El más antiguo que tengo ya esta muy desdibujado. Arrodillados en un montón de arena de una obra del suburbio donde vivimos, para jugar, le digo al niño-vecino que juega conmigo que voy a cumplir seis años... pronto.
En perspectiva parece una gran reflexión.
Más atrás no hay nada, es como si no hubiera existido antes de los seis años. Y lo peor es que si empiezo a rebuscar no tengo tantos recuerdos almacenados de mis quince años, veinte, y tampoco recuerdo mucho de lo que hice o vivi la semana pasada, o ayer mismo. Hay que vivir el presente para no volverse loco con nuestra fragilidad.

martes, 18 de marzo de 2014

Mejor esperar un poco. Tengo... Ganas...

domingo, 9 de marzo de 2014

Deja-vécu

Es una pena que no podamos retener ciertas sensaciones que a veces nos vienen, que son como recuerdos intensos de cosas no vividas, como un "deja vu". El otro día estaba bajo la ducha, recuerdas que te dije, me vino uno de esos. Pareciese que los dos últimos dos años se borraron del mapa, y me sentí en el transcurso de los planes que hicimos a finales de 2010, Viviendo en Rio, a gusto, relajado, con una casa, un hogar, con todo bajo control y feliz.
Sentí como si aquella "virada do ano" en Bahía de 2010, con toda aquella gente en la barra avenida, los fuegos, la ropa blanca y los baianos saltando las olas en la playa, e inclusive toda aquella basura del día siguiente desperdigada por toda parte hubieran dado inmediatamente paso al Río en carnavales de 2014, y el resto de eventos en el medio fuera lapso instantáneo y esquivo, inexplicable.
Ocurrieron tantas cosas últimamente, y al mismo tiempo, no ocurrió nada, que no sabría por donde empezar...