sábado, 17 de noviembre de 2012

Donde vivir

Ayer conmemorabamos la constitucion de la Republica, de la Cosa Publica, de todos, del Brasil.
Hoy sali a la calle y recorrí inmobiliarias buscando piso. Por el dinero por el que tendría un pisazo en el centro de Madrid- sí, un pisazo grande, reformado y luminoso-, aquí ganaría una porqueria llena de cucarachas muertas en el suelo, oscuro y precisando una reforma para poder usar el bańo. Literalmente. O bien un atico estilo corrala en el que se escucha continuamente el ascensor y me asaría en verano.
Me pregunto si es por ser una zona noble como Copacana, que lo que realmente tiene de novle es una playa enorme con fabulosas vistas montañosas, pero como barrio es feo y ruidoso.
Busqué en zonas menos nobles, en barrios lejanos de la playa en la Zona Norte, y aunque más barato, mas o menos la misma cosa. Para llegar al nivel que pagaba en Madrid, tendría que irme muy muy lejos, y el barrio seria muy muy feo.
Así que me pregunto, con bastante indignación: ¿es que todo el mundo es rico aquí? Si yo con un salario, vamos a decir, normal tirando a bien, no consigo un piso decente, ¿donde vive la gente de clase media y popular de esta ciudad? ¿Los mileuristas?
Vale. Comunidade. Complexo. Morro. Favela. Favella.

No hay comentarios: