domingo, 7 de junio de 2009

Elecciones Europeas

He intentado seguir con interés la campaña electoral para las elecciones europeas, pero después de ver el debate entre López Aguilar y Mayor Oreja en TVE1, me desmoralicé completamente, así que he pasado de ir a votar.
Me niego a pensar que realmente tenemos la clase política que nos merecemos, una pandilla de soplagaitas que únicamente saben echarse temas en cara como si se tratara de una discusión de bar en lugar de estar debatiendo sobre el futuro de todos y cada uno de nosotros.
¿Cuánto se habrá hablado de Europa en los mítines políticos de PP y PSOE? ¿Un 5% del tiempo? Nos hemos enterado de que el presidente viaja en un Falcon, de los trajes de Camps, de la seguridad de Aznar, de que Rajoy dice que siempre estará detrás de Camps (o a un lado, o delante), de los asuntos de Chaves y su hija en Andalucía... ¿pero dónde estaba Europa en sus discursos? Pandilla de mamones.



6 comentarios:

Rincón oscuro dijo...

mamón tu también porque no votas. Si estos dos pesaos de partidos, que han copado la insufrible campaña electoral no te gustan, da tu voto a otros minoritarios para que al menos aparezcan en el PE. O vota en blanco. O nulo. Pero vota.
Si algún día se te negara ese derecho...

Unknown dijo...

pues se me quitan las ganas de perder dos horas en votar (me tocaría subir a Cerdanyola) para que no valga para nada. ¿Acaso algún partido político ha hablado mínimamente de Europa? Yo creo que no.
Eso del derecho a votar cada vez me parece más discutible, votas a un partido pero no tienes ningún poder de actuación durante cuatro años, porque que el PSOE rescate a un banco con el dinero de todos los españolitos de a pie yo NO lo he votado. Y tampoco he votado tener esta mierda de TVE que ahora quieren que paguen las telecos. Y así mil cosas.
Que se metan mi voto no dado por el culo :)

daviz dijo...

pues yo entiendo lo que dices, H, y se comprende, pero estoy con R, hay que votad.. más que un derecho habría de ser una obligación de todo ciudadano.
y recuerda que puedes votar en persona o por correo, o por el banco de ideas ;=)

Unknown dijo...

Hoy he visto una entrevista de Gabilondo a Felipe Glez, este sí que es un político! Los datos más interesantes:

- Sobre la importancia de las elecciones europeas: el 75% de las normas que nos conciernen vienen del Parlamento Europeo. Este dato tan simple e importante creo que ayudaría a motivar a la gente a acudir a votar.

- entiende el grado de abstención porque comprende que no se ha llegado a la gente con la campaña realizada

- considera necesario abrir un debate sobre la energía nuclear, evitar que haya una especie de tabú a la hora de hablar de ello. En Francia el 80% de la energia que se produce es nuclear. Tratará de impulsarlo desde el grupo de reflexión sobre el futuro de Europa que preside.

- Para mejorar la productividad del país como medida para salir de la crisis y modificar la base actual considera imprescindible mejorar el I+D+i. Evitar que los fondos públicos dedicados a la investigación acaben siendo utilizados por las empresas para sufragar sus propios gastos (esto último es de mi cosecha propia :)).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
didgewind dijo...

¿El partido pirata español no se ha presentado a las europeas? El sueco ha conseguido dos escaños, para defender algo concreto, el uso libre de internet frente a las entidades que lo quieren controlar.

Quiero decir, hay más opciones que pp o psoe, y tu voto cuenta. Otra cosa es que no te de la gana votar, a lo que tienes tanto derecho como los que sí que votan.