Senti la necesidad de copiar este texto aqui.
"En principio nos interesan personas que puedan formalizar un convenio de prácticas, las practicas serán sin remuneración ya que queremos ver la valía de cada persona y valorar lo que nos aporta al equipo", le dijeron el pasado 29 de abril. Cansado de trabajar de manera precaria, no se cortó en su respuesta:"me niego rotundamente a trabajar gratis y menos teniendo que pagar una habitación".
Desde la empresa intentaron apaciguar los ánimos de Carlos justificando su decisión e incluso pidiendo disculpas por las posibles molestias causadas, pero lejos de conseguirlo, recibieron un repaso moral digno de tener en cuenta por cualquier comité de empresa:
"Lo siento, pero no me vas a vender la moto. Puedes adornarlo todo lo que tú quieras y escribir una frase de siete líneas, que no me la cuelas (...) Llevo cuatro convenios firmados, tres sin cobrar y uno cobrando. SIEMPRE es la misma historia. "Te damos la oportunidad de lanzar tu carrera en una agencia joven, con un equipo dinámico" bla, bla, bla.
Buscáis una persona que redacte y os lleve las redes sociales (...) ¿qué recibe a cambio?) Una palmadita en la espalda y un "muy bien, sigue así". ¿Con qué se paga esa persona el transporte? ¿Cómo se paga la comida? ¿Cómo hace su vida? ¿Cómo se paga el alquiler de la habitación? ¿Sigo?
A base de becarios no remunerados yo también me monto una empresa. Sé muy bien que el puesto es de prácticas, pero lo que pretendéis hacer es inmoral y roza la esclavitud, además de ser vergonzoso, entre otras muchas cosas", sentenció Carlos.
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/respuesta-ejemplar-joven-oferta-practicas-remunerar-171802614.html
1 comentario:
Toda la puta verdad, esto de la crisis está siendo la excusa perfecta para que los de siempre, los que tienen el capital, expriman al máximo su relación con los otros de siempre, los que no lo tienen, y así la balanza de justicia e igualdad pueda irse a tomar por el culo sin ningún rubor.... si tuvieran vergüenza se avergonzarían, pero lamentablemente la vergüenza está bastante reñida con el enriquecimiento.
Publicar un comentario