domingo, 22 de septiembre de 2013

il giro

Pues si. Estuve en Florencia y no fui a ver el "David". Ya ves, me agobian las colas, las muchedumbres y las avalanchas de turistas. Preferí dedicar las pocas horas en la ciudad para pasear, para ver los edificios, mirar aquí, allá, sentarme ora aquí, ora allá, oler el magnífico ambiente hiperrenacentista. Sin mucha prisa. Después en Roma, sentado en la escalinata de España me di cuenta de una cosa. Debe haber otra forma de viajar de otra forma, sin tener que visitarlo todo, incluso a sitios turísticos, sin el agobio de los cientos de vendedores de cosas inservibles, y la banalización que a veces trae el turismo de masas.
En Florencia no se si tuve suerte o es dejadez. No reserve ningún billete de tren, llegue a la estación y cogí el primer tren que salía, en minutos. ¡Bien! Estaban a punto de cerrar la Gallería degli Ufizzi, no había cola y estaba vacía. En media hora da para flipar con los tres cuadros del libro de texto de historia de segundo de BUP, y las vistas de los puentes sobre el Arno. A la tarde no atravesé el Ponte Vecchio porque me daba pereza con todo el jaleo de las joyerías colgadas aún abiertas, pero por la noche estaba tranquilo y había concierto de rua.
Y por ahí va la cosa.
Sigo con mi idea de hacer el giro de Italia en coche, pero ese será un gran viaje, sin prisa, sin planes y necesariamente "a dos".

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Cansado? Nada como tumbarse en el suelo de la fachada del Duomo y mirar hacia el cielo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Puenteviejo

¿El puente-favela? ¿O tal vez un shopping? No me decido. Sátira aparte, nunca he visto un puente igual en mi vida. En concepto, al menos.

Roma

Mires por donde mires. Da gusto perderse por las calles viejas de Roma, el empedrado, las hiedras, las paredes rojas. Los manteles de cuadros rojos y blancos, como los de los picnic, o los de los restaurantes italianos fuera de Italia. No me extraña que hayamos adoptado tanto de la vita dolce sin darnos cuenta.
Es extraño que parece que ha pasado toda una vida desde que me instalé en Rio, pero sin embargo parece que hace hace meses que vine por primera vez a Roma, también por trabajo, un rito de pasaje a los escasos veintitres años, sin saber hablar ingles y sin tener ni idea de donde me estaba metiendo, y claro, bastante agobiado. Recuerdo practicamente las mismas cosas, el caos de Roma, el calor, la estacion Termini, la fontana de Trevi encajada, las calles, las escaleras de la plaza de España, los helados. Que rapido pasa el tiempo. ¡Como puede ser! ¡Casi quince años! No es que tenga la percepcion de hacerme viejo, pero si de cuan corta es la vida, que los años pasan, y que Roma no era eterna.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Jok in jiu


Rock in Rio. 
Beyoncé, David Guetta, Maria Rita, Alicia Keys, Justin Tinberlake,... Los grandes nombres del ¿rock? internacional se reúnen en el gran evento en Río de.. Ah no espera. Que tampoco es en Rio exactamente, sino donde Cristo perdió el chisquero. En Jacarepaguá Verás tu para llegar la que se va a montar a un sitio donde no hay ni aceras.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

De verdad que aún no lo entiendo. No entiendo porque no la pusieron castañuelas y una peineta, habriamos pasado menos vergüenza.
En fin, me alegro de que no ganara su medallita, así los ciudadanos normales podremos seguir tomando un relaxing cup of café con leche por menos de dos euros por un buen tiempo más.
Ay mi Españistán, cuanto te quiero.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Minas

Creo que una de las profesiones más ingratas que pueda haber en el mundo es la de minero. Esa y la de "enano de Moria".
Diez minutos enterrado ya me vale. Prometo no quejarme más de mi curro, hasta el martes por lo menos.

(Post data: Venir a un estado llamado Minas Gerais y no entrar en una mina era difícil)

domingo, 8 de septiembre de 2013

7 septiembre

Ouro Preto, Minas Gerais

Otro Siete de Septiembre, un año mas. La canción de mecano, la Independencia. Esta fecha señalada.
Este año, subiendo y desciendo las laderas escarpadas en Minas, mil iglesias barrocas y otros tantos callejones. Curiosa mezcla de arte sacra, coros, órganos, barullo del tráfico, empedrado, música, ...faltan las campanadas . De un callejón empinado, "el beco de los artistas" salía "Welcome to Tijuana" por Amparanoia. Que bueno. Una microverbena en un rincón, con un sólo wafle y cervezas, y gente más o menos animada. "Este es el rincón más 'Ramón' de todo Minas", dijo V.
No lo había pensado así, como adjetivo, que gracioso.

sábado, 7 de septiembre de 2013

More love of favour

La lluvia volvió esta semana a Río. Dejó, como siempre, la piedra portuguesa toda mojada y resbaladiza. Parece que la tregua acabó, lo que es de agradecer, que al menos respetase mis vacaciones. Hoy hace frío en la playa, sopla un viento criminal y las olas baten fuerte pero la vida de chiringuito sigue. Hoy, tenemos música en vivo en el de coca cola, un teclado sin vocalista que me parece que esta tocando notas de jazz. Increíble pensar cuantas veces pase por esta esquina en Ipanema cuando vivía aquí cerca y nunca repare en el cartelón del edificio de la esquina. "mais amor, por favor". El mismo lema de los carteles pegados por todo el morro de Santa Teresa. Quizás no estaba antes o quizás no me había fijado. O quizás no tarde en ver bolivianos vendiendo camisetas con ese lema en el calzadón de Copacabana, como lo de "gentileza gera gentileza". Aunque nadie haga caso, vende bastante.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Stand up

Hice esta foto hace unas semanas cuando estaba de vacaciones, con la mayor de las envidias. Sosiego.
Cuando este totalmente recuperado de la rodilla quiero probar a hacer esto, stand up, y caminar yo también sobre las aguas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cinemática

TOPO
Animal sordo que habita en la oscuridad de los cines comerciales que se dedica a escarbar en su giga-cubo de palomitas XL haciendo mucho ruido e importándole tres que moleste bastante. Afortunadamente, las provisiones de este carroñero se agotan enseguida, y su característico sonido también.

RADIACIÓN DE FONDO DE MICROONDAS
Efecto de la astrofísica cuántica que consiste en el ruido de fondo agregado que se da en las salas de cine en los veinte primeros minutos de cada peli mientras los topos devoran sus palomitas de microondas. Se cree que es un fenómeno en expansión, como el universo, pese al sistema dolby y a que cada vez los cines tengan el volumen más alto. Una pena.

SATÉLITES
Cuerpos celestes o de personas que están en la inopia, llegan tarde y no encuentran su asiento. Entonces, no paran de pasar frente a ti eclipsando (varias veces) la pantalla en tu puñetero zenit. El solsticio ocurre unas dos veces por película y satélite.

AGUJERO NEGRO
Lo que tiene en la cabeza aquella señora imbécil con un Sansung Galaxy XL ultra screen wide que olvido que hay que apagar la pantalla del mega smartphone para no retroiluminar a toda la sala, y que no contenta con ello, se puso a hacer fotos y vídeos del Gran Gatsby sin ningún tipo de pudor y levantando bien alto y sostenido el Galaxy XL ultra touch screen para que todos pudiéramos abuchearla en paz y a gusto. Abucheos que no rindieron ningún efecto hasta que llamáramos al gerente del cine, ahí si, el Galaxy XL mega duplo screen se perdió mágicamente en los pliegues espaciotemporales de su bolso.
Que cabrona.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tranvia

Escuché hoy en el noticiario que los bondes, los tranvias, volveran por fin a Santa Tereza el año que viene. ¡Que bien! Nada mas triste que ver unas vias abandonadas.
Solo espero que de esta vez no muera nadie en los descarrilamientos, o despeñandose por los Arcos de Lapa por ir colgado por fuera cuando el bonde pasa por el viaducto. ¡Que locura!

martes, 3 de septiembre de 2013

Veloso

Al final no comenté nada, pero el concierto de Caetano Veloso hace dos semanas finalmente fue un "show", como dicen aqui. Renovado, parece que el tio agarró na banda de chavales con guitarras electricas, les puso a tocar con él, y se reversionó a si mismo, así mismo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Gracioso pensar qué haría el ser humano si hubiera seis mil millones de chimpancés, (o leones, me da igual, cualquier bicho grande vale) acabando con los recursos naturales del planeta.

Alguna solución que no llamarían de genocidio.

São Sebastião do Rio de Janeiro

Fico atrelado na tua montanha russa, um dia saio voando.