sábado, 30 de marzo de 2013

Vaca pública

Me da la sensacion que cuando Brasil mira al exterior y ve Estados Unidos y Europa, creo que ve en Estados Unidos la supereconomia donde todo es barato y accesible, y en Europa la historia, civismo y respeto. ¡Ja!
Alucino con el nuevo Reich y como nos saltamos las leyes cuando nos da la gana. Vamos a robar a los rusos, y de paso, a unos cuantos (muchos) ciudadanos de a pie de paso.
Ahora viene el dilema, si los bancos de Chipre se han lucrado pero a base de bien lavando dinero de las mafias y ahora han hecho mierda, ¿quien debe pagar? Y el debate es si pagáis todos los europeos (con vuestros impuestos) o sólo los "chiprestecinos"? Flipo con que la respuesta no sea: el ladrón, el político, el mafioso que se enriqueció.
Lucrar se lucran tres pero pagar, pagamos todos.

¡Viva la democracia!

domingo, 24 de marzo de 2013

Vintage

¿Por qué será que la visión de lo antiguo, de las cosas de antes, nos confiere más calma, o más ternura?
Será porque con El Progreso ha venido cierta deshumanización? ¿O simplemente porque añorar algo que sólo conocimos por referencia es más fácil que aceptar las cosas como son y como realmente fueron?

viernes, 8 de marzo de 2013

México lindó

Uno sabe que esta en México porque todo sabe a maíz, por la gomina, porque del ascensor no sale ni dios hasta que hayan salido todas las mujeres (felicidades por cierto) y porque de repente te das cuenta que te están pegando el maldito acento y empiezas hablar como ellos, no pues hijole, ni modos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ménager II


Vettriano - "Sueños de ayer"

La mujer entra en el cuarto y sonríe. Aunque todo es tan blanco, tan luminoso y tan aséptico que se siente un poco aturdida habiéndose vestido con ropa oscura. Lleva el pelo recogido como en una prisa, las uñas sin pintar pero recién limadas y se toca con las yemas de los dedos el borde romo de cada una de ellas en busca de alguna arista olvidada.
-¿Cómo está?
- Pues no estoy segura. Desconcertada. No tenía claro si venir aquí.
- Veremos lo que se puede hacer. Dígame, ¿qué sucede exactamente?
- Es por la presencia que se ha instalado en mi casa.
- ¿Y cómo empezó todo?
- Fue hace mucho tiempo, después del verano. No del último, sino del anterior. Puede que ya estuviera antes allí o en alguna de las pertenencias que llevo siempre encima, pero empecé a ser consciente de ella a partir de entonces. Al principio no me importaba demasiado. Se había colocado en el frigorífico, detrás del brócoli y el jengibre, y apenas me daba cuenta al pasar por delante cada vez que iba a la cocina.
-¿Y después? ¿Se trasladó a otra estancia?
- No exactamente, pero con el paso del tiempo la sorprendí colándose en mi cámara de fotos.
- ¿Y trató de borrarla?
- Sí, pero entonces aparecía en el teléfono, como una sombra.
- Eso no es un síntoma que deba preocuparle.
- Ya, pero si he venido aquí es porque el lugar que ahora ocupa son mis sueños.


lunes, 4 de marzo de 2013

Regreso a Reforma

Tengo una leve sensación de pérdida caminando, una vez más, por los pasillos y terrazas de este hotel, uno de los más lujosos, o clásicos, en los que recuerdo haber estado. Y sólo estuve una vez, en 2008, cuando comenzó mi gran andadura. Hasta soñé con el en aquella extraña historia sobre un aerostático partiendo de Liechtenstein. Siempre imaginé un sitio así como punto de partida para una gran aventura a lo verniano, el sitio donde se piensa y planea el siguiente paso, tal vez una exploración arqueológica o una expedición por la jungla. Así lo imagine en mi cabeza, no ocurrió exactamente así pero mi cabeza lo interpola con le viaje a Chiapas y aquella avioneta estrellada en la ciudad solitaria de los frescos maya. O en la cascada, solitaria también, con las luciérnagas brillando. Una maravilla tras otra. Y hoy recuerdo alguna de aquellas sensaciones. Hubo muchas noches magicas. Me da lástima no ser ya la misma persona.

domingo, 3 de marzo de 2013

Mochila

Es impresionante que aún este más o menos entera. Ayer estaba pensándome en comprar una que estuviese más decente para viajar, pero luego recordé que esta la había comprando en el DF, no recuerdo ahora donde, pero se que esta anotado en alguna entrada de este blog. La compre allí para el viaje a Chiapas y bueno, creo que es justo que regrese conmigo a la Ciudad de México y tal vez allí, la substituya por una hermana.
Hace ya casi tres años que me fui de México, ahora me parece increíble que haya tardado tanto en volver.

sábado, 2 de marzo de 2013

Librzs

Me da una rabia cuando me quedo sin nada para leer, especialmente si me gustó la ultima lectura. Entro, a ver si encuentro algo nuevo que me inspire, en librerias de papel, en las virtuales, en internet, y me da mas rabia aun. Hace años eran las historias del vaticano, de conspiraciones seculares, misterios templarios... Una plaga por causa de Dan Brown. Ahora son los cincuenta tonos de gris, de amarillo, los átame, los hazme tuya, y demas cien copias del mismo bestseller. ¡Que odio! ¿Es que no hay otro tema? Si algo bueno tiene el ser humano es la creatividad, y si algo malo tiene es la facilidad para la falta de originalidad. Voy a leer el Quijote en latin, me parece mas entretenido.