viernes, 29 de junio de 2012

Marketing feira

Los mercados de frutas molan por los colores (y los sabores).

jueves, 28 de junio de 2012

Pena de país

Mientras, a cualquier hora, cocino, tiendo la ropa o hago cualquier otra cosa desde mi estupenda y acogedora cocina, suelo escuchar el ruido de los autobuses al subir la avenida, las ambulancias con prisa, chavales/as que ríen, la perrita del 2.º, la moto del cartero que aparca y que inmediatamente aprieta mi timbre...
Sin embargo, esta noche escuchaba los gritos de gente enloquecida, la arrogancia del claxon, algún que otro petardo de los cojones, pitidos y más pitidos que me iban torciendo el gesto...y a la vez en la tele veía una tertulia sobre más medidas del gobierno...pero nada, que seguimos igual de gilipollas, que todo el escándalo de hace un rato no era por la subida del IVA, ni por el despido ya casi gratuito, ni por la desaparición de los maestros y cierre de escuelas públicas, ni por la ausencia de personal sanitario para cubrir las bajas, ni por el co-pago de medicamentos, ni por la amnistía fiscal para ladrones, ni por los desahucios, ni por el encarecimiento de estudiar en la universidad, ni por las ayudas y re-ayudas a los bancos, ni por la falta total de separación de poderes, ni por el recorte ridículo y vergonzoso del 2% en el presupuesto a la Casa Real...(podría seguir hasta un finito muy lejano).
Todo ese ruido a deshoras era porque unos señores, contratados por empresarios que deben a la Hacienda Pública un dineral (752 milloncejos de euros nada más) y otro tanto a la Seguridad Social, han vuelto a hacer gestos de súper-héroes ganando a la selección de fútbol de Portugal. 


miércoles, 27 de junio de 2012

Esquina Posto 9, Ipanema

Aquí, antes de irme, había un grafitti bastante impactante. Ahora hay una pared blanca que no dice nada. Que pena.

lunes, 25 de junio de 2012

Me encantan los cines Estaçao del servicio social del comercio. Son pequeños pero modernos, solo tiene cine europeo o independiente y da igual lo que escojas ver que casi siempre merece la pena. Solo hay un problema. ¡El finde se llena hasta la fila uno! Por suerte, la gente es respetuosa y esta callada durante la proyección.

Ayer tocó La prima cosa bella. Más ternura para el invierno carioca...

domingo, 24 de junio de 2012

Hace fresquito en el invierno carioca, pero no demasiado, aun da como para estar de camiseta prácticamente todo el día. Es un fresquito agradable, como las mañanas de junio en Valladolid, cuando sales de casa vestido de verano pero aun se nota frío hasta las 11h y no podrías estar mucho tiempo parado en la calle así, pero se agradece. Hoy ademas esta despejado, es día invernal de playa en Rio.

viernes, 22 de junio de 2012

Suspiros de España

Me encantaria que ese atlante cobrase vida y arrojase al vacío ese templo que sostiene en las manos. No se preocupen demasiado por la gente que haya abajo en la calle, en el ultimo instante aparecería Spiderman, Batman o algún otro héroe (¿Casillas?) para impedir que alguien se hiciera mucho daño.
Tal vez habría que dejar que el bicho cobrase vida y tirara esa carga que lleva en Génova o un poco mas abajo en el Banco de España o en la oficina 4000 de la calle Alcalá. No íbamos a peder mucho, excepto un bonito atlante (porque me imagino que no se iba a quedar pasmado ahí esperando al viento del norte, o al metro ahora que cierra mas pronto, para ahorrar).
El bicho emigraría a Alemania, a Brasiu o a la conchin-China, pero aquí no se iba a quedar).
Por cierto y ahora que sacan el tema de los migrantes españoles, me encantó las Chicas de la Sexta Planta. Me dieron ganas de aprender a tocar la guitarra española y llevarme una para Riu. Ahora de verdad y no para esconder una pata de jabugo dentro -jaja- como prometí que haría. Nada como estar fuera para empezar con "Suspiros de España". ¡Hasta pronto Roja!

YO TAMBIEN. ME ENCANTO VEROS

"Yo tambien. me encanto veros el finde, a todos". Esto es lo que me viene naturalmente a la cabeza al leer tu ultimo comentario. a veces, a menudo ultimamente, echo de menos mi tranquila vida en Valladolid, quizas alguien piense que fuera aburrido, y quizas lo era buena parte del tiempo. pero la vida sosegada permite reflexionar mucho, pensar, hacer proyectos, tener sueños, coger carrerilla en definitiva. creo que echo de menos ese tiempo de reflexion, ultimamente no tengo espacio ni para pensar, una parte tan importante de uno mismo... no quiere decir que volveria a aquello, ni a aquel momento, pero es tan bueno verlo ahora como algo positivo y ya bajarlo de la cruz donde tenia mis recuerdos castellanos. hasta el punto que a veces , en estos dias, me digo a mi mismo , de broma, como guiñandome,
NUNCA DEBI SALIR DE VALLADOLID

miércoles, 20 de junio de 2012

Mi barrio

Desde el aire, Madrid es como un gran pueblo. Los tejados, rojos, como en el pueblo de Chocolat.

Ya empiezo a echarle irremediablemente de menos.

Rio+ Verde

sábado, 16 de junio de 2012

Manaña puede ser un día dragmático

Es como para echar de menos a la Unión Soviética. El miedo al comunismo mantenía a raya a estos gordos cabrones y a sus bancos...

sábado, 9 de junio de 2012

magyar

Wizzair. No para de moverse. Es un avión violeta o morado. Últimamente no hay suerte con las turbulencias. Ademas, la testosterona bulle dentro como el gas carbónico en un vaso de agua. Es un avión "estudiantil" y no da para escuchar a la tripulación. Da igual. La tripulación habla demasiado por el megáfono, parece una feria.
Llegamos.
Marta dijo que la Avenida Andrassy aun conservaba un aire bohemio. No sé. La calle de atrás es un vertedero, un misterio el porque las aceras están llenas de muebles, ropa y enseres, todo revuelto. Como si hubieran vaciado la casa de alguien con síndrome de diógenes. Pero hay un all-u-can-eat por tres mil quinientos florines con vino y sushi.
El Danubio no es azul, es verde. Al atardecer, los jóvenes se sientan en la orilla de Pest con una botella de vino y un paquete de cigarros, a ver el sol desaparecer, chalar y ser devorados por los mosquitos. Es un momento perfecto. El día se apaga, y las luces de los puentes, del castillo, de las maravillas de la ciudad se encienden...ta-chan!
Bienvenido a Budapest.